Cancelan registro de Greenpeace India; la organización ambientalista sigue confiando en otra victoria legal

Agrega un comentario
Noticia - 6 noviembre, 2015
06 de noviembre 2015.- Greenpeace India recibió la notificación del Registro de Sociedades del Tamil Nadu que canceló de su inscripción como sociedad. Mientras que varios líderes internacionales, entre ellos el Secretario General de las Naciones Unidas han confirmado recientemente la importancia de la sociedad civil en las democracias sanas, este aviso es el último asalto a la libertad de expresión en la India. En los últimos 18 meses, Greenpeace India ha sufrido repetidos intentos de supresión a través de diferentes autoridades gubernamentales, y se prepara una vez más para recurrir a la justicia.

En respuesta a los últimos acontecimientos, Vinuta Gopal, director ejecutivo interino, dijo: "El Registro de Sociedades está actuando claramente bajo instrucciones del Ministerio del Interior en Delhi, que ha estado tratando de cerrar Greenpeace India por más de un año. Las tácticas torpes del ministerio para suprimir la libertad de expresión y las voces disidentes se están convirtiendo en una vergüenza nacional e internacional para este gobierno. Esta es la extensión de la profunda intolerancia que existe en las secciones de este gobierno.

"El Secretario ha pasado esta orden sin conceder a Greenpeace una audiencia, y sin cumplir con la orden del Tribunal Superior de Madras para hacer frente a cada uno de nuestros puntos y consultas. Este es un flagrante intento de eludir el proceso legal y no muestra respeto por la ley.

"Estamos seguros de que estamos en un terreno legal fuerte. Tenemos fe en el proceso legal y estamos seguros de que superaremos esta orden."

Para más informacion del caso:

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Noticias/2015/Mayo/Suprema-Corte-de-Delhi-ordena-al-Ministerio-del-Interior-que-permita-a-Greenpeace-India-acceder-a-sus-cuentas-nacionales/

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Noticias/2015/Mayo/Greenpeace-India-en-riesgo-de-cerrar-por-presion-del-gobierno/

Categorías
Etiquetas