Greenpeace recrea río de espuma en la sede de Levi’s en EUA

Boletín de prensa - 12 diciembre, 2012
La escenificación muestra la contaminación tóxica del agua que produce el fabricante de jeans en México

San Francisco, CA, Estados Unidos de América.– Activistas de Greenpeace hicieron un río de espuma, que cubrió la entrada principal de las oficinas de Levi’s en San Francisco, California, para representar cómo los ríos en México son contaminados con descargas de sustancias tóxicas procedentes de las fábricas que producen para esta firma de moda.

“Los proveedores de Levi’s están desechando químicos peligrosos en los ríos que son vitales para las comunidades. Hoy le estamos mostrando a Levi’s las condiciones en que quedan esos ríos al ser contaminados. Es hora de que esta marca haga un compromiso real para volverse completamente libre tóxicos. La gente de todo el mundo merece agua limpia”, señaló John Deans, de la campaña de tóxicos de Greenpeace.

Durante la protesta, los manifestantes modelaron ropa de la marca para denunciar la contaminación tóxica que resulta del proceso de fabricación de esas prendas. Hace dos días, activistas de Greenpeace se manifestaron en la tubería de descarga de una de las instalaciones que abastece a Levi’s, en el estado de Querétaro.

"Los estudios de Greenpeace sobre la industria textil en México revelaron que los proveedores de Levi’s están contaminando el agua y que esta marca no está entendiendo la gravedad y el impacto que tiene en países como México", dijo Pierre Terras, coordinador de la campaña de Tóxicos de Greenpeace en México.

La semana pasada, Esprit se sumó a las 10 marcas que han establecido un compromiso individual de cero descargas de sustancias químicas peligrosas en toda su cadena de suministro y para empezar a liberar la información sobre los productos químicos que se descargan de las fábricas con las que trabaja.

La campaña Detox de Greenpeace hace un llamado a las marcas de ropa globales de ropa para eliminar todas las sustancias químicas peligrosas de su cadena de suministro y confección al año 2020.

Las marcas de moda deben exigir a sus proveedores que hagan públicos los informes sobre todos los vertidos de sustancias químicas tóxicas a los ríos. La organización ha publicado informes (1), (2) acerca de los productos químicos encontrados en la ropa de grandes marcas como Levi’s y en el agua, fuera de las fábricas de la moda que les suministran.

Notas:

1.- Informe Hilos Tóxicos: los grandes parches de la moda, Greenpeace, México 2012, p.3, http://grpcemx.org/QTM218

2.- Informe “Hilos Tóxicos: al desnudo”, Greenpeace, México 2012, p6

http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/Docs/2012/HILOS_TOXICOS_MEXICO.pdf

Para más información comunicarse con Angélica Simón, coordinadora de prensa de Greenpeace México en el teléfono: 04455- 4084 5320, email:

Categorías