Google impulsa las energías renovables

Boletín de prensa - 19 abril, 2013
San Francisco.- Google anunció que duplicará el uso de energía renovable en su centro de datos ubicado en Carolina del Norte y en conjunto con la empresa Duke Energy creará un nuevo programa de electricidad basado en fuentes limpias.

Para Gary Cook, analista de Informática de Greenpeace Internacional, se trata de una buena noticia, pues con este aviso más empresas de informática se sumarán al uso de energías renovables en ese estado, que alberga centrales de datos de diversas empresas a las que hasta el día de hoy Duke Energy solo les ofrecía  energía sucia: carbón, nuclear y gas.

“En cumplimiento de su objetivo de impulsar el 100 por ciento de sus operaciones con energía renovable, Google le ha dado a Duke Energy el empuje que necesitaba para ofrecer una Tarifa Renovable lo que podría significar acceso a energía limpia para los clientes de esta empresa”, señaló Cook.

Añadió que “hecho correctamente, el programa de Tarifa Renovable podría ayudar a que en Carolina del Norte finalmente se den cuenta de los beneficios de una revolución energética, la cual Duke ha bloqueado en el pasado. La pregunta es si la empresa podrá evolucionar lo suficientemente rápido para encarar la demanda de Google, Facebook y Apple, comprometidos similarmente  con las energías renovables”.

En 2012, Greenpeace lanzó el reporte “¿Qué tan Limpia es tu Nube?”, en el que se señala el crecimiento de la demanda de energía del internet y como Duke Energy ha cortejado agresivamente a empresas para que construyan centros de datos en Carolina del Norte.

“Google, al impulsar a más de su flota de centros de datos con energía limpia, envía el mensaje a otras empresas de informática y servicios eléctricos alrededor del mundo de que la energía renovable no solo es posible sino también muy buen negocio en la economía del siglo XXI. Esperamos que los legisladores en Carolina del Norte, que amenazan con echar atrás la legislación que apoya a la energía renovable, se levanten y tomen nota. Ambas empresas y sus clientes quieren más energía renovable, y los estados que no tienen políticas para cubrir esta demanda perderán el negocio de las empresas del futuro”, declaró Gary Cook.

El próximo 24 de abril, Greenpeace lanzará su ranking del 2013 sobre su liderazgo denominado “Buena onda”, que incluye  a  Google y otras 20 empresas globales de Informática.

Contactos:

  • Edith Martínez, coordinadora de prensa Greenpeace México. Of. 5687-9595. Ext. 115 /  Cel. 04455 3939-3599 e-mail:
  • Molly Dorozenski, Directora de Medios. Tel. 917-864-3724,
  • Gary Cook, Analista de Informática de Greenpeace Internacional. Tel. 202-297-2370,