Busca Greenpeace aliados para defender el planeta

Boletín de prensa - 31 julio, 2013
Ser activista no es fácil, ayudarlos sí lo es: dona, ayuda y participa

México D.F.- En el marco de los festejos de XX años de presencia en México, Greenpeace y la agencia publicidad Cheíl presentaron la segunda etapa de la campaña publicitaria  El Poder de la Gente cuyo objetivo es invitar a la ciudadanía a que se una a la organización como voluntario, ciberactivista y donador, para que con su ayuda puedan enfrentarse los desafíos ambientales que aquejan a nuestro país y el mundo.

El calentamiento global, la pérdida de la soberanía alimentaria, la contaminación y explotación de los ríos, cuencas y mares, así como la desaparición de los bosques son algunos de los retos que enfrenta México y que Greenpeace aborda en este país, con el respaldo de 34 mil socios activos y casi medio millón de seguidores en redes sociales.

El concepto creativo de la campaña institucional fue elaborado por la agencia Cheil quien basándose en la trayectoria y logros de la organización desarrolló la estrategia y artes que estarán colocados en vallas en distintos puntos del Distrito Federal, así como el video de “Las Mañanitas” que muestra la destrucción del planeta y el por qué es necesario que más gente se involucre en las problemáticas ambientales y sea parte de las soluciones.

La segunda etapa de la campaña institucional es: “Ser activista no es fácil, ayudarlos sí lo es”, y en ese marco la organización lanza un llamado a la sociedad mexicana para que se sume a “El Poder de la Gente” (www.elpoderdelagente.mx) y deposite su confianza con un donativo. Greenpeace necesita aliados en México que ayuden a seguir en la lucha por un mundo más limpio, justo y humano.  

Al recibir donaciones exclusivamente de personas físicas, Greenpeace puede señalar y denunciar la incongruencia de los gobiernos y sus políticas públicas así como las malas prácticas empresariales que dañan nuestro entorno. Gracias a su independencia política y económica Greenpeace puede “tomar” una plataforma petrolera en el Golfo de México, clausurar las tuberías de industrias que contaminan los ríos y a las comunidades que viven cerca de ellos, demostrar el fracaso de programas que solo despilfarran recursos y escalar el asta bandera del zócalo capitalino para retar al presidente a que niegue los permisos para la siembra comercial de maíz transgénico.

Es con El Poder de la Gente que Greenpeace ha obtenido importantes logros en dos décadas de trabajo, sólo con el apoyo y presencia de ciudadanos comprometidos con una causa común, la defensa del medio ambiente.

Mayor información con Edith Martínez en el teléfono 5687-9595 Ext. 120 o al cel.  04455 3939 3599; correo