Greenpeace en Lotería Nacional

Boletín de prensa - 28 junio, 2013
Como parte de los festejos de los XX años de Greenpeace en México, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo de la campaña institucional: El Poder de la Gente.

En esta ocasión, el diseño de los 60 mil cachitos del Sorteo Superior, cuyo premio principal es de 15 millones de pesos en dos series, tiene como imagen central un buzo que pide la protección de los arrecifes mexicanos y el logotipo conmemorativo de dos décadas de la organización ambientalista.

Con esta campaña, Greenpeace festeja y agradece la participación de cientos de miles de personas que con sus acciones han demostrado que es posible ganar la lucha por nuestro planeta, por nuestro futuro y por el mundo que le dejaremos a las generaciones que vienen.

Desde 1993, la ciudadanía se ha hecho sentir y ver para denunciar las deficiencias de las políticas públicas y proponer soluciones. Con esta participación se han logrado detener pruebas nucleares francesas, la instalación de un basurero tóxico en Sierra Blanca, a 30 kilómetros de México y conseguir la declaración del Santuario Ballenero Mexicano.

Actualmente promovemos  las energías renovables para terminar con nuestra dependencia a los combustibles fósiles y mitigar los efectos del cambio climático. Protegemos los bosques y a las personas que viven en ellos, proponiendo el manejo forestal comunitario; rechazamos la liberación de transgénicos al ambiente para mantener nuestra soberanía alimentaria a través de una agricultura sustentable y denunciamos cómo la industria contamina nuestros ríos con sustancias tóxicas.

El sorteo se realizará este viernes 28 de junio a las 20:00 horas en el Edificio Moro de la Lotería Nacional, ubicado en  Plaza de la República N° 1 en la colonia  Tabacalera en el Distrito Federal. La entrada es libre.