Agradece Greenpeace a Mazatlán; zarpa rumbo a Vallarta

Agrega un comentario
Boletín de prensa - 10 enero, 2014
Mazatlán, Sinaloa.- La organización ambientalista Greenpeace culminó su estancia de tres días en Mazatlán, a donde llegó el pasado 7 de enero para recordar la importancia de que México preserve la riqueza culinaria y cultural del país a través de sus alimentos y para que toda la población pudiera acercarse y conocer el Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoíris), una de las embarcaciones más emblemáticas de Greenpeace.

“Estamos muy agradecidos con todas las personas de Mazatlán y también con las que vinieron desde muy lejos para conocer este barco en busca de un cambio de hábitos y para darse cuenta que es posible lograr un mundo mejor y más sustentable”, aseguró Silvia Díaz, coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable de Greenpeace.

Desde el martes, día en que arribó el Rainbow Warrior a Mazatlán, unas 3 mil personas acudieron a visitar el muelle de transbordadores 1 y 2 para conocer de primera mano una de las embarcaciones más sustentables del mundo.

El Guerrero del Arcoíris ahora se dirige a su segunda escala, Puerto Vallarta, Jalisco, donde señalará la contaminación tóxica de los ríos de México -causada muchas veces por la industria- ante la falta de regulación sólida en nuestro país. Está previsto que el barco de la embarcación arribe el próximo sábado 11 de enero por la mañana al puerto, donde permanecerá hasta el 14 de enero.

El público interesado en conocer el Rainbow Warrior puede visitar el sitio: www.subetealbarco.org

Información adicional
Imágenes y video en:
http://greenpeace.mx/multimedia/
Carpeta: Rainbow Warrior 2014

Contactos de Prensa

•    Angélica Simón, Cel. 04455-4084-5320; E-mail:
•    Edith Martínez, Cel. 04455-3939-3599; E-mail:
•    Miguel Ángel Soto, Cel. 04455-1485-3578; E-mail:
•    Raúl Estrada, Cel. 04455-4084-5326; E-mail:


Para recibir nuestros comunicados, invitaciones e informes, por favor enviar un correo electrónico consignando nombre, apellido, medio, teléfono y mail a . Tel. Oficina: 56879595 Exts. 103, 115, 120 y 220



Greenpeace es una organización ambientalista, global, multicultural, no gubernamental e independiente política y económicamente, pues no recibe donativos ni presiones de empresas, gobiernos ni partidos políticos. Actúa para proteger y conservar el medio ambiente, para promover la paz y la justicia social y ambiental, así como para cambiar actitudes y hábitos.