Concluye con éxito tour del Rainbow Warrior en Veracruz; se suben cinco mil jarochos

Agrega un comentario
Boletín de prensa - 26 febrero, 2014
Unas 15 mil 400 personas visitaron al Guerrero del Arcoíris durante su estancia en México

VERACRUZ.- Greenpeace agradece a las más de cinco mil personas que visitaron el barco Rainbow Warrior atracado en el puerto desde el pasado 20 de febrero, donde ha estado promoviendo las energías renovables como una alternativa económicamente viable para lograr un futuro sustentable.

El capitán Daniel Rizzotti dio las gracias a los mexicanos por su solidaridad durante la estancia del Rainbow Warrior en cada uno de los puertos que visitó y recordó que “este barco es suyo y la tripulación solo es su representante en la defensa ambiental. Gracias por todo el apoyo y tengan la certeza de que seguiremos trabajando”.

Por su parte, Aleira Lara, coordinadora del Tour del Rainbow Warrior en México, señaló que “estamos felices de que tanta gente se haya subido al barco y constatara que juntos podemos construir un planeta más limpio y justo. Ahora los invitamos a que no se baje, a que navegue con nosotros para defender la tierra, el agua, el sol y el viento, que son nuestros”.

El Guerrero del Arcoíris llegó a costas mexicanas desde el 7 de enero y visitó los puertos de Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco, después viajó hacia Panamá, Colombia y regresó a nuestro país a Cozumel y por último Veracruz, donde completó su primera vuelta al mundo, después de dos años 4 meses de surcar los océanos.

Durante su estancia en México, alrededor de 15 mil 400 personas visitaron la emblemática embarcación, 5 mil de ellas en Veracruz, la cifra más alta de todos los puertos en los que el Guerrero del Arcoíris atracó.

Ahora, el Rainbow Warrior permanecerá unos días más en el Puerto de Veracruz para su mantenimiento preventivo antes de zarpar hacia nuevos retos. Para conocer los detalles de la visita del barco, entra al sitio www.subetealbarco.org.

Información adicional

Imágenes y video en:
http://greenpeace.mx/multimedia/
Carpeta: Rainbow Warrior 2014

Contactos de Prensa

  • Edith Martínez, Cel. 04455-3939-3599; E-mail:
  • Miguel Ángel Soto, Cel. 04455-1485-3578; E-mail:
  • Raúl Estrada, Cel. 04455-4084-5326; E-mail:


Notas

1.- El informe completo en versión PDF está disponible en:
http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/sitio/T%C3%B3xicos/LittleMonsters/index.html

Contacto de Prensa:

Miguel Soto, coordinador de prensa, Teléfono en México DF 56879595 y celular 0445514853578 /

Para recibir nuestros comunicados, invitaciones e informes, por favor enviar un correo electrónico consignando nombre, apellido, medio, teléfono y mail a



Greenpeace es una organización ambientalista, global, multicultural, no gubernamental e independiente política y económicamente, pues no recibe donativos ni presiones de empresas, gobiernos ni partidos políticos.  En la campaña de cambio climático y energía, Greenpeace promueve en todo el mundo una revolución energética que reduzca nuestra dependencia de los combustibles fósiles y mitigue los impactos del calentamiento global e inspira a la ciudadanía a hacer un uso más racional y eficiente de la energía que emplea en su vida cotidiana.