Exhibe Greenpeace a Versace en Semana de la Moda en Milán

Agrega un comentario
Boletín de prensa - 19 febrero, 2014
Exigen a la firma de ropa de lujo ser líder de la moda libre de tóxicos

Milán, 19 de Febrero del 2014- Durante el inicio de la semana de la moda de Milán, Greenpeace Italia desplegó hoy una enorme pancarta en la icónica Galleria Vittorio Emanuele para demandar que las marcas de lujo se comprometan a crear moda libre de químicos peligrosos.

La pancarta de cien metros cuadrados mostró a la modelo internacional Eugenia Volodina y a un pequeño “rey” quien está tomando una postura en contra de la moda tóxica. La pancarta dice: ¿Moda hermosa, mentiras horribles? Y agrega el hashtag #TheKingIsNaked. Mientras debajo, voluntarios de Greenpeace mostraron una segunda pancarta con el mensaje: “Versace desintoxícate ahora”.

Chiara Campione, responsable de la campaña Fashion Duel en Greenpeace Italia dijo: “Nosotros estamos aquí hoy para revelar la verdad y unirnos a este pequeño Rey para demandar una moda libre de tóxicos para los niños en todo el mundo. Es tiempo de quitar la ilusión y revelar el sucio secreto de la moda. Versace necesita elevar su reputación como un líder y comprometerse a hacer ropa de la que podamos estar orgullosos. Si Burberry y Valentino lo pueden hacer ¿por qué Versace no?”

El lunes Greenpeace Internacional reveló [1] que los mismos químicos tóxicos usados en la manufactura de la ropa barata son usados por las “exclusivas” marcas de lujo, incluyendo a Versace, Louis Vuitton y Dolce & Gabbana, para producir ropa de niños [2].

La concentración total más elevada de químicos per/polifluorados (PFC) fue encontrado en una chamarra de Versace [3]. Una vez liberados en ríos o lagos desde las fábricas o de la misma ropa, algunos PFCs se acumulan en el medio ambiente y pueden ser encontrados en regiones remotas del planeta. También pueden interferir con los sistemas hormonales tanto de animales como de seres humanos.

Sobre la campaña

La campaña de Detox de Greenpeace está llamando a hacer un compromiso a las grandes marcas para alcanzar la cero descarga de químicos peligrosos para el 2020. Actualmente, gracias a la presión pública, 20 grandes compañías [4] ya han hecho el compromiso de desintoxicación y se están moviendo hacia una transparencia en sus cadenas de suministro y una eliminación de los químicos tóxicos.

Notas

[1] Ver el informe “Una pequeña historia sobre una mentira de la moda: Sustancias químicas peligrosas en ropa infantil de marcas lujosas”, Resumen ejecutivo en Español:
http://www.greenpeace.org/mexico/es/Footer/Descargas/reports/Toxicos/Reporte-El-Rey-Desnudo/

Reporte completo en Inglés en el link: http://www.greenpeace.org/international/a-fashionable-lie/

[2] Idem, Reporte completo en Inglés ‘A Little Story About a Fashionable Lie’, pag 3, en el link: http://www.greenpeace.org/international/a-fashionable-lie/

[3] Ibid, P. 5: http://www.greenpeace.org/international/a-fashionable-lie

[4] Las marcas que ya se comprometieron con la campaña Detox son: Nike, Adidas Puma, H&M, M&S, C&A, Li-Ning, Zara, Mango, Esprit, Levi's, Uniqlo, Benetton, Victoria's Secret, G-Star Raw, Valentino, Coop, Canepa, Burberry and Primark.

Fotos y video disponibles en:
http://greenpeace.mx/multimedia/
Carpeta: Toxicos en moda de lujo
Folder: Accion Detox Milan

Mayor información con Raúl Estrada en el teléfono 5687-9595 Ext. 220 / . Para recibir nuestros comunicados, invitaciones e informes, por favor enviar un correo electrónico consignando nombre, apellido, medio, teléfono y mail a



Greenpeace es una organización ambientalista, global, multicultural, no gubernamental e independiente política y económicamente, pues no recibe donativos ni presiones de empresas, gobiernos ni partidos políticos. Greenpeace trabaja para tener un mundo libre de contaminantes peligrosos que pongan en peligro la tierra, nuestros ríos, lagos, océanos, el aire que respiramos, y, en definitiva, a nosotros mismos y nuestro futuro.

Categorías