Ciudadanos celebramos inversión de 250 mpd para infraestructura peatonal y ciclista

Agrega un comentario
Boletín de prensa - 17 diciembre, 2015
México, D.F.- Organizaciones de la sociedad civil consideraron una gran victoria ciudadana que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal asignara 250 millones de pesos para infraestructura peatonal y ciclista en el presupuesto 2016.

Desde hace unos meses, Bicitekas, ITDP y Greenpeace han trabajado en propuestas sólidas para mejorar la infraestructura para la movilidad de la ciudad, mismas que fueron presentadas a los asambleístas y que ahora podrían ser realidad por que se cuenta con recursos específicos.

Uno de los proyectos presentados por las organizaciones es el de carriles de circulación compartida trolebús-bicicleta en los corredores  Cero Emisiones del Eje Central y los Ejes 2 y 2A Sur, para el cual se requieren al menos 182 millones de pesos y se podrían crear 72 km más de infraestructura ciclista en un solo año.

“Seguiremos trabajando para asegurar que el dinero público se invierta de manera efectiva en construir infraestructura peatonal y ciclista de calidad que estimule la movilidad sustentable, limpia y segura”, dijo Areli Carreón de BCTK AC.

Las organizaciones señalaron como siguiente paso la elaboración de reglas de operación y proyectos ejecutivos de calidad, que permitan “una gestión eficiente y transparente para la transformación efectiva de las calles y de la convivencia vial en la ciudad de México” dijo Carreón.

“Las ciudades juegan un papel importante en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, principales causantes del calentamiento global, y tener transporte limpio y de calidad e infraestructura para ciclistas es el primer paso hacia la transformación del Distrito Federal en un espacio más habitable para todos”, señaló Gustavo Ampugnani, líder del Proyecto Operación Ciudad de Greenpeace México.