Gustavo Ampugnani

Es antropólogo social y periodista de formación, llegó a México embarcado en el Rainbow que hacía campañas en el Golfo y el Pacífico.

La primera vez que Gustavo supo de Greenpeace fue a través de una imagen en la televisión. Tenía 16 años y vivía en su país natal, Argentina. Un año después un amigo le pidió que lo acompañara a hacerse socio de Greenpeace. En 1990 Gustavo se mudó a vivir a Brasil y entró con más fuerza a Greenpeace. En 1992, se celebraba la Cumbre de Naciones Unidas sobre medio ambiente y desarrollo en Río de Janeiro, donde él vivía. En ese entonces era voluntario y hacía traducciones y talacha. Trabajó en la segunda versión del barco Rainbow Warrior, participó en la acción que hizo Greenpeace en Río de Janeiro por la cumbre. Fue parte de la valla de voluntarios que le abrían el camino al Dalai Lama cuando fue a visitar el Rainbow. En el 99 la oficina mexicana tiene una serie de reacomodos y abre el puesto de coordinador de acciones y voluntarios. Gustavo lo obtiene y empieza su carrera profesional en GP que pasa por diversas coordinaciones y la dirección de campañas. En el 2016 obtiene el puesto de Director Ejecutivo de la oficina de Greenpeace México.

Su promesa para Greenpeace mientras sea director ejecutivo: "Ser un líder que trabaja con este equipo dando el espacio para que pueda desarrollarse el talento creativo y profesional de cada uno basado en una relación de confianza".

Categorías