Nuestro globo

El globo de Greenpeace puede llevar a tres personas - un piloto y dos pasajeros y requiere que tres personas más estén en tierra. Es un globo ideal para vientos bajos (hasta 10 nudos).
 
En muchas partes del mundo, esto significa que sólo puede volar dos horas después de la salida del sol y dos horas antes de su puesta. Esto es porque durante el día el sol calienta la atmósfera y crea corrientes térmicas que pueden ser peligrosas para la estabilidad del mismo. En e invierno, cuando el calor del sol es menos fuerte, hay más posibilidades de volar durante el día. Puede permanecer en el aire hasta dos horas en condiciones normales (temperatura fresca y a 2000 metros sobre el nivel del mar).
 
El globo puede volar en libertad o atado. Durante vuelos libres, va para donde lo lleve el viento. El piloto puede dirigir el globo hasta cierto punto aprovechando las corrientes de viento.

Historia

Los vuelos históricos de globo de Greenpeace incluyen los realizados sobre el Muro de Berlín en 1983, sobre las pruebas nucleares de Estados Unidos en Nevada en 1987 y sobre el Taj Mahal durante la protesta contra las pruebas nucleares en India en 1998.
 
En México, el Globo fue utilizado durante la campaña por el Santuario Ballenero, en el año 2002.