El board es el encargado de revisar que la organización esté alineada a los objetivos internacionales. Su trabajo es aconsejar y guiar a la organización.  Son cuatro los miembros del board y los cuatro se desempeñan como voluntarios, es decir, no reciben un pago por su trabajo.

Marcelo Iniarra Iraegui

Escuchar la convocatoria a una marcha en la defensa de la ballenas en 1984 mientras estudiaba ciencias biologicas le cambio su vida. Desde ese momento Marcelo participo en diversos roles en organizaciones ambientales internacionales en las ultimas tres decadas . De la mano de la creatividad y la comunicacion buscó hacer cruzar a las personas la linea de la indiferencia para generar acciones . Su trabajo en Greenpeace lo llevo a experimentar en nuevas formas de involucramiento publico usando medios masivos y digitales. Es uno de los referentes globales de involucramiento publico,y fundraising, fue uno de creadores del modelo de cyberactismo de Greenpeace. Ocupo posiciones como Manager Internacional de Fundraising y asi como tambien dio los los primeros pasos para instalar la innovación en su rol de "Campaign innovation Manager" para Greenpeace internacional.

Trabajo en otras organizaciones ambientales como World Wildlife Fund y Amigos de la tierra.

Hoy es consultor internacional para ONGs en areas de engagement, fundraising y comunicación de la mano de la innovación, ha trabajado en America, Europa , Asia , Africa y Oceania para más de 50 organizaciones como Amnesty Internacional, Médicos sin Fronteras ,Unicef, ACNUR/UNHCR, Save the Children, SOS Aldeas Infantiles entre otras creando campañas que han movilzados donaciones y acciones de millones de individuos. 
"Busco nuevos caminos creativos para defender el medio ambiente, para que los humanos sean mas solidarios y felices . Y tengamos un planeta más verde, equitativo y justo" dice Iñarra Iraegui. 

Elena Lazos Chavero

Mexicana. Es profesora e investigadora en el Instituto de Ciencias Sociales de la UNAM desde 1992. Se graduó de la carrera de Biología en la UNAM en 1983, tiene maestría en Antropología (ENAH, México, 1987) y doctorado en Antropología y Desarrollo Socioeconómico por la Escuela de Ciencias Superiores de París Francia.

Ha coordinado alrededor de 22 proyectos de investigación fundadas por instituciones mexicanas e internacionales.

Durante sus estudios se ha especializado en la evolución de las comunidades Rurales y su desarrollo, la dinámica del desarrollo social-ecológico de los sistemas, los retos de la s comunidades para alcanzar la soberanía alimentaria. Ha trabajado muchos años entendiendo el conocimiento tadicional del manejo del maíz y los riesgos de la pérdida de la agrodiversidad, particularmente de la pérdida de los diferentes tipos de maíz que las comunidades han conservado y desarrollado.

Ha sido maestra de más de 60 clases en universades de México, Suiza, Francia, Grecia, Bolivia y Canadá y ha publicado más de 70 investigaciones.

Marco Castro

Marco Castro Cosio se graduó del programa de Telecomunicaciones Interactivas (ITP) en la Escuela Tisch de las Artes de la Universidad de Nueva York y ha trabajado como curador de exposiciones y festivales de arte en Nueva York y México. Fue director del MediaLab en el Metropolitan Museum of Art, donde ayudó al museo a imaginar el arte y su público en perspectivas innovadoras. Creó una red de profesionales brillantes y creativos dedicados a la vanguardia en temas que proponen visiones para el futuro de la cultura. Antes de eso, trabajó como el primer Gerente de Experiencia de Visitantes en el Queens Museum, donde también dirigió talleres para el desarrollo de experiencias interactivas con diversas comunidades. Como artista, su obraaborda las comunidades urbanas de manera práctica y lúdica, como su proyecto Bus Roots, que busca equipar los tejados de los autobuses urbanos con exuberantes jardines. Marco contribuyó a la serie propuesta por la ONU, Río + 20, habló en la conferencia TEDx en Cape May, Nueva Jersey, y es miembro de la Asociación de Sistemas Climáticos y Urbanos (CUSP).

Actualmente es investigador en el Brown Institute for Media Innovation, con sede en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y residente de TED.

José Rodríguez

Antropólogo social y fotógrafo. Radica desde 2001 en la ciudad de León, dedicándose a la educación y gestión ambiental como Secretario de la Asociación Civil del Área Natural Protegida Cerro del Cubilete. Participa en el Consejo Estatal Hidráulico de Guanajuato, en el Consejo Técnico de Aguas de Silao-Romita y en el Board de Greenpeace Mexico; es vocero del grupo local en Guanajuato, presentador del Proyecto sobre Cambio Climático en la región y fue consejero del Observatorio Ciudadano del municipio de León.

De 1981 a 1990 fué gerente-editor de la revista de análisis político ESTRATEGIA; presidente del Club Fotográfico de México en 1990 y director del Museo Regional del INAH en Guerrero de 1997 a 1999. Profesor de fotografía y antropología en universidades de Sinaloa, Guerrero y Guanajuato.

 

Luisa Pare

Es antropóloga, egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Por sus trabajos diversos sobre Desarrollo sustentable, en particular en la región de Los Tuxtlas y Sierra de Santa Marta, Ver. recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carleton, Canadá. En el campo de la Sociología rural ha trabajado en diversos temas en diferentes regiones de México, desde las clases sociales en el campo, los movimientos sociales, los trabajadores agrícolas y particularmente temas ambientales y de manejo de recursos naturales.

Su orientación metodológica ha sido la de la Investigación-Acción Participativa por lo que se ha involucrado en diversos proyectos que siempre buscan desde la reflexión-acción colectiva generar cambios hacia un manejo sustentable de los recursos, un mejoramiento de las condiciones de vida y un desarrollo organizativo.  Es autora, co-autora o coordinadora de varios libros sobre temas rurales y ambientales entre los cuales han destacado libros sobre el tema cañero y de asalariados agrícolas como El proletariado agrícola en México. Ha escrito sobre la temática ambiental en Los Tuxtlas, Ver. En los últimos 12 años trabaja sobre la Gestión de cuenca, como parte de un colectivo en Veracruz.

En ese estado donde vive desde hace 27 años ha fundado la asociación civil Sendas y participa en varias Redes e iniciativas como la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental. (LAVIDA). También es miembro fundador de la Coordinadora nacional Agua para todos Agua para La Vida.

Categorías