El board es el encargado de revisar que la organización esté alineada a los objetivos internacionales. Su trabajo es aconsejar y guiar a la organización.  Son cuatro los miembros del board y los cuatro se desempeñan como voluntarios, es decir, no reciben un pago por su trabajo.

Marcelo Iniarra Iraegui

Marcelo Iniarra

 Argentino. Profesional de marketing y activista. Tiene más de 20 años de experiencia trabajando en el sector sin fines de lucro. Actualmente lidera su propia consultoría internacional de marketing creativo, aconsejando e inspirando organizaciones de todo el mundo.

Fue gerente de Fundraising & Campaign Innovation de Greenpeace Internacional, donde obtuvo su reputación por ser uno de los pioneros online.

Elena Lazos Chavero

Mexicana. Es profesora e investigadora en el Instituto de Ciencias Sociales de la UNAM desde 1992. Se graduó de la carrera de Biología en la UNAM en 1983, tiene maestría en Antropología (ENAH, México, 1987) y doctorado en Antropología y Desarrollo Socioeconómico por la Escuela de Ciencias Superiores de París Francia.

Ha coordinado alrededor de 22 proyectos de investigación fundadas por instituciones mexicanas e internacionales.

Durante sus estudios se ha especializado en la evolución de las comunidades Rurales y su desarrollo, la dinámica del desarrollo social-ecológico de los sistemas, los retos de la s comunidades para alcanzar la soberanía alimentaria. Ha trabajado muchos años entendiendo el conocimiento tadicional del manejo del maíz y los riesgos de la pérdida de la agrodiversidad, particularmente de la pérdida de los diferentes tipos de maíz que las comunidades han conservado y desarrollado.

Ha sido maestra de más de 60 clases en universades de México, Suiza, Francia, Grecia, Bolivia y Canadá y ha publicado más de 70 investigaciones.

Victor Busteros

Mexicano. Es diseñador industrial especializado en mobiliario y componentes.

Formación náutica: En 1980, a los 15 años de edad, inició un curso de buceo avalado por la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), en 1981 obtuvo la certificación internacional de Buzo 2 estrellas (CMAS) y un año después se incorporó al Club de Buceo de Poseidón, en el cual participó en decenas de expediciones de aventura a diferentes sitios de interés. Actualmente, además, posee la certificación Advanced open water diver de PADI y está registrado como patrón de embarcación en la Capitanía de Puerto de Barra de Navidad, Jalisco.

En mayo de 2002, poco después de concluir su periodo como presidente del Club Poseidón, se integra como voluntario a Greenpeace y en junio del mismo año participa como cofundador del primer grupo de voluntarios fuera de la Ciudad de México.  Como voluntario de Greenpeace, ha sido coordinador del Grupo Local Jalisco y miembro del Consejo Directivo de GPMX; asimismo, ha participado como activista en las emblemáticas acciones de la organización e incluso navegó en sus barcos. Durante su voluntariado ha recibido diversos reconocimientos por parte de instituciones académicas, civiles y gubernamentales en las que difundió información relacionada a las campañas de Greenpeace. Entre 2005 y 2008 también fue brigadista forestal voluntario en el Área de Protección de Flora y Fauna del Bosque La Primavera. Ornitología:

Ha escrito dos libros y decenas de artículos de prensa.

José Rodríguez

Antropólogo social y fotógrafo. Radica desde 2001 en la ciudad de León, dedicándose a la educación y gestión ambiental como Secretario de la Asociación Civil del Área Natural Protegida Cerro del Cubilete. Participa en el Consejo Estatal Hidráulico de Guanajuato, en el Consejo Técnico de Aguas de Silao-Romita y en el Board de Greenpeace Mexico; es vocero del grupo local en Guanajuato, presentador del Proyecto sobre Cambio Climático en la región y fue consejero del Observatorio Ciudadano del municipio de León.

De 1981 a 1990 fué gerente-editor de la revista de análisis político ESTRATEGIA; presidente del Club Fotográfico de México en 1990 y director del Museo Regional del INAH en Guerrero de 1997 a 1999. Profesor de fotografía y antropología en universidades de Sinaloa, Guerrero y Guanajuato.

Categorías