Tu organización hoy

A 40 años de su fundación, Greenpeace se ha convertido en una organización de campañas moderna y global, que lucha por la protección y la conservación de nuestro ambiente y que promueve la paz. El apoyo económico de un amplio grupo de personas, el uso de tecnologías de vanguardia y la planeación de estrategias creativas han permitido a Greenpeace desarrollar campañas a fondo, sin perjudicar su principio básico: la acción independiente y pacífica.

 

Desafíos globales

"Rescaten el clima", demanda Greenpeace al iniciar la COP 16 en México. © Greenpeace / Luis Pérez

Los desafíos del ambiente son globales, y también lo es Greenpeace, que hoy está en más de 40 países de América Latina, Europa, América del norte, Asia del este, Australia y África. Juntas, las oficinas de Greenpeace conforman una coordinada red global que puede investigar, documentar y denunciar a las corporaciones que explotan y consumen al mundo. Lo mismo denuncia a transnacionales como Nestlé que amenazan los bosques de Indonesia o a las empresas de tecnología de Silicon Valley que envenenan a trabajadores asiáticos. Greenpeace ha hecho posible encontrar estas conexiones.

 

Innovación constante

Greenpeace es una organización en constante renovación. Redefine continuamente el significado de qué es hacer campañas ambientales en pleno siglo XXI.  La incursión de Greenpeace en los medios digitales y su constante uso de nuevos videos “virales” así como de las redes sociales ha sacudido fuertemente a quienes perjudican el ambiente. La organización cuenta con 11 millones de ciberactivistas alrededor del mundo y continúa buscando nuevas formas de realizar campañas de impacto y de atraer nuevos socios y voluntarios.

 

Una fuerza para el cambio

Hoy en día, Greenpeace es una fuerza para el cambio. Detrás de sus acciones existen campañas y argumentos de fondo, así como sólidas propuestas de solución.

Equipo de científicos en Exeter, Reino Unido. © Greenpeace / Will Rose

Acciones, campañas e información sustentada son los pilares del trabajo de la organización, lo mismo en clima y energía, océanos, bosques, sustancias tóxicas o en la búsqueda de una agricultura sustentable. Greenpeace cuenta con un equipo de científicos de tiempo completo con base en la Universidad de Exeter (Reino Unido), así como investigadores, asesores económicos y políticos que respaldan a los activistas que, a través de acciones no-violentas, exponen los problemas ambientales ante la ciudadanía. Juntos, hacen de Greenpeace una fuerza efectiva para la búsqueda de soluciones y cambios positivos.

 

Independiente

Hoy, como desde hace 40 años, Greenpeace no acepta dinero de gobiernos, partidos políticos o empresas. La organización se mantiene a través del apoyo de un contingente global de contribuciones individuales y fideicomisos, lo cual garantiza su independencia y efectividad en el presente y para un futuro.

Voluntarios, socios - donadores, ciberactivistas y miembros del staff de Greenpeace México participan en una demostración pacífica frente a la embajada japonesa. © Greenpeace / Gustavo Graf

Esta base de socios, voluntarios y activistas -preocupados y dispuestos a hacer lo extraordinario para rescatar a nuestro ambiente- representan la herramienta más fuerte de la organización. Las contribuciones individuales son las únicas fuentes de financiamiento. Esto garantiza uno de nuestros principios fundamentales: la independencia.

 

Asegurando un futuro

El Rainbow Warrior III, nuevo buque insignia de Greenpeace, en el astillero de Fassmer, en Berna, antes de la adición de columnas y otros detalles de acabado. © Marcus Meyer / Greenpeace

A 40 años de su fundación, las amenazas son enormes. El cambio climático, propiciado por la interconexión de los problemas ambientales mundiales, debe ser atacado con acción urgente y radical. Actualmente, Greenpeace está construyendo un nuevo barco Rainbow Warrior y estableciendo su presencia en nuevas regiones del mundo, como en el caso de Corea del Sur. Desde diversos puntos geográficos, la organización continúa fortaleciendo sus investigaciones, denuncias y cuestionamientos sobre los abusos al ambiente, y el reto para quienes tienen el poder para efectuar el cambio, todo para asegurar un futuro verde y pacífico para la humanidad.

Categorías