¿Por qué recaudamos?

Porque Greenpeace es una organización ciudadana, financiada por los propios ciudadanos y ciudadanas de los países en donde tiene oficina. Pedirle a la gente que financie nuestro trabajo es el mecanismo que nuestra organización ha encontrado para tener una autonomía política que le permita hacer una crítica directa y radical de los problemas ambientas y de aquellos que los causan.

Greenpeace considera que en un mundo donde las corporaciones transnacionales son extremadamente poderosas, están incluso por encima de los países, depender de recursos provenientes de corporaciones o gobiernos restaría independencia y fuerza al trabajo que lleva a cabo. Por eso, invitar a la gente a que se haga socia donadora de nuestra organización es fundamental. Tu donativo nos permite trabajar sin cortapisa, sin coacción, con legitimidad.

Esto no significa que quienes dependen de recursos de empresas o gobiernos hagan mal su trabajo, no. Simplemente, significa que por la naturaleza de nuestro trabajo, por los intereses que podemos llegar a afectar, el no depender de recursos de ese tipo de fuentes es fundamental.

Cabe señalar que otras organizaciones internacionales obtienen los recursos para su trabajo en forma similar a la de Greenpeace.