Campañista

Vacante - 8 febrero, 2017
Buscamos un CAMPAÑISTA

Propósito de la posición:

Posición que incide en las políticas públicas y/o corporativas apoyado con la participación de actores, socios, seguidores, voluntarios, ciberactivistas y grupos sociales para conseguir cambio en defensa del medio ambiente.  Establece prioridades y proporciona herramientas e información a las áreas participantes del proyecto para llevar a cabo las acciones y actividades de manera apropiada y oportuna.

Es la persona que apoya el desarrollo, la investigación y la implementación de los programas de Greenpeace garantizando un marco de trabajo global en conjunto con Greenpeace Internacional y asegurando que las acciones sean tanto inspiradoras como creativas para ejercer presión a los tomadores de decisiones de campaña como son gobierno, corporaciones, para alcanzar los objetivos globales de la organización.

Alcance:

Relaciones internas: Líderes de Programa, Director Ejecutivo, Asesor Legal, Campañistas de otras oficinas de Greenpeace, Seguridad y Acciones, Activistas, Movilización, Voluntarios, Diálogo Directo,

Relaciones externas: ONGs aliadas, seguidores y aliados de campaña, audiencias generales de campaña, medios de comunicación, consultores, investigadores.

¿Qué es lo que harás?

Responsabilidades Estratégicas:

  • Colabora en el desarrollo e implementación de los planes del programa conforme a las directrices establecidas por Greenpeace Internacional, adaptándolos a la realidad normativa, socio-económica y política nacional con el fin de definir y planificar las actuaciones que permitan alcanzar los objetivos de protección y defensa del medio ambiente establecido por cada programa.
  • Realiza entrevistas con medios de comunicación para colocar el tema en opinión pública con la finalidad de hacer presión ante los tomadores de decisiones, legisladores, funcionarios públicos o corporaciones así como audiencias clave.
  • Genera vinculación internacional con otras oficinas y Greenpeace Internacional con la finalidad de construir sinergias en temas de importancia y así alcanzar los objetivos globales acordados internacionalmente.
  • Construye relaciones y conservar las actuales con aliados clave, académicos, medios de comunicación, activistas, industrias, políticos y otras organizaciones no gubernamentales con el fin de asegurar una interacción e influencia relevante, para el logro de los objetivos y proyectos establecidos.
  • Proveer, con base en su experiencia, insumos para el desarrollo del programa fundamentando propuestas en donde sea relevante. 
  • Identificar y coordinar investigaciones internas o consultorías, así como proveer términos de referencia utilizando herramientas adecuadas para una diversidad de audiencias y dirección general para posteriormente identificar puntos focales u objetivos para la estrategia del programa.

Responsabilidades Operacionales:

  • Establecer la ruta crítica o curso de acción y visualizar soluciones creativas para los problemas, oportunidades y amenazas que enfrentan los proyectos.
  • Colaboración internacional con otras oficinas de Greenpeace y Greenpeace Internacional para construir proyectos integrales, a través del análisis del contexto local, nacional y global que sirva para detectar amenaza y oportunidades en el programa.
  • Proveer de reportes, análisis y estatus del área, así como el cumplimiento y logros de los objetivos estratégicos para la correcta toma de decisiones en tiempo y forma.
  • Mantener una actualización constante sobre los movimientos y/o tendencias externas que atañen a los proyectos con el fin de visualizar tendencias emergentes y anticipar cambios que redefinen la estrategia en función del objetivo establecido.
  • Ejecutar y dar seguimiento al presupuesto anual asignado para el desarrollo del proyecto con un manejo eficiente de gastos y procurando ahorros significativos en el área.

¿Qué necesitas demostrar?

  • Alta capacidad de síntesis
  • Experiencia en investigación y cooperación internacional
  • Conciencia y conocimiento del entorno político local y/o regional e internacional
  • Comprensión de las funciones que la ciencia, política, economía, industria, medios y cambios sociales dentro del contexto de Greenpeace
  • Ingles avanzado (hablado, escrito y comprendido)
  • Habilidad para sintetizar temas y para comunicar sobre ellos por escrito, adaptado a una audiencia objetivo, más específicamente
  • Construir y gestionar relaciones con otras ONG
  • Habilidad intelectual para entender asuntos técnicos y legales necesarios/útiles para el trabajo
  • Planeación y organización
  • Capacidad de análisis, pensamiento estratégico para las necesidades del programa.
  • Alto nivel de influencia y negociación
  • Orientación a resultados
  • Habilidad estratégica para entender problemas complejos y construir una estrategia de incidencia para Greenpeace.
  • Capacidad para trabajar con diferentes culturas y estilos
  • Disponibilidad de tiempo y para viajar.
  • Bienvenidas las personas con título universitario en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Periodismo, Investigación, Sociología, Antropología Social, Ciencias Ambientales y/o de la Tierra.

Evaluación de Desempeño

La evaluación del desempeño de esta posición se llevará a anualmente de conformidad con los objetivos establecidos con el jefe directo.

En Greenpeace nos dedicamos a la estricta comprensión de la no violencia en todo lo que hacemos. Esta forma de entender la no violencia se aplica de forma estricta e incondicional en todo lo que hacemos. Todas las responsabilidades que se describen en este documento son enunciativas más no limitativas ya que nuestra manera de trabajar está enmarcada en tres grandes metas, las cuales son: cambio de dinámicas de poder, cambio de pensamiento y límites ambientales, por lo que todo el personal debe ser capaz de adaptarse a las necesidades particulares y puntuales de la organización.

Greenpeace te ofrece:

Salario Bruto: $31,131.00 prestaciones superiores a las de ley

Localización: Ciudad de México

Nombre del Puesto: Campañista

Gente a su cargo: No aplica para ésta posición.

Localización: Ciudad de México

Fecha de contratación: febrero-marzo 2017

Si deseas participar, debes enviar un correo con el título “Campañista” anexando tu CV y carta de motivos en ingles a antes del 21 de febrero de 2017.


 

Declaración de Diversidad e Inclusión:

En Greenpeace creemos que la diversidad e inclusión es esencial para la entrega de campañas efectivas, para despertar billones de actos de coraje y para alcanzar nuestra misión de crear un planeta más pacífico y sustentable. La diversidad y la inclusión refleja nuestro núcleo de valores organizacionales y nuestros valores morales como seres humanos. Estamos comprometidos a atraer, desarrollar y retener a una comunidad diversa y talentosa de voluntari@s, la tripulación y el personal. Creamos una cultura segura e incluyente donde todas las personas se tratan entre sí con respeto y dignidad. Valoramos y dependemos en la colaboración basada en la diversidad de nuestras ideas, perspectivas y experiencias para tomar decisiones acertadas y crear resultados efectivos. Cada uno es respaldado para aprender, liderar y crecer, se identifican barreras o tensiones potenciales y se toman medidas para hacerles frente. Todos compartimos la responsabilidad de la diversidad y la inclusión.

Declaración de Conflicto de Intereses:

Greenpeace como una organización de campañas y activismo, reconoce el derecho a todo incluyendo a que el personal de Greenpeace participe en el activismo, como actor en los procesos políticos y de otras formas de presión para el cambio social. Para hacer efectivos los logros de la organización debe representarse como una entidad independiente del gobierno, partidos políticos y corporaciones, es decir, debe ser una figura libre de conflictos de intereses, con recursos independientes y personal totalmente apegado a éstos principios y por lo tanto no se permite la aparición de conflictos de interés.

Principios Esenciales de Acciones Directas No Violentas:

En Greenpeace las actividades y acciones de campaña se realizan bajo los Principios Esenciales y Protocolos para Acciones y Legales. Los cuales forman la base de cómo Greenpeace se aproxima a tomar riesgos. En Greenpeace nos dedicamos a la práctica de la no violencia. Parte de las estrategias de campaña de Greenpeace es tomar riesgos inteligentes y calculados. Greenpeace tiene el deber de proteger a quienes toman riesgos. Greenpeace reconoce la prioridad de los derechos individuales mientras alienta a las acciones colectivas legales. Greenpeace se hace responsable de sus actos. Estos principios son una guía de acción que garantiza un enfoque coherente de todas las actividades y acciones que realiza Greenpeace como una organización confrontativa, pacífica, no violenta, por lo que cualquier persona que desee colaborar con Greenpeace asume los riesgos y se encuentra previamente informada de la responsabilidad y consecuencias de la colaboración en cualquier posición dentro de Greenpeace. Greenpeace se encuentra consciente de las condiciones políticas y sociales que cada país enfrenta por lo que asumir el riesgo de colaborar en una organización confrontativa y no violenta puede tener consecuencias, es decir, tomamos riesgos juntos para crear un futuro verde y pacífico.

Categorías