¿Cómo están organizados los voluntarios en Greenpeace?

Los voluntarios de Greenpeace se agrupan regionalmente. Actualmente tenemos 10 grupos locales (GL) en varias ciudades de México. Estos grupos trabajan en las campañas de Greenpeace difundiendo la información que genera la organización, al mismo tiempo que promueven la participación ciudadana en temas ambientales.

Los voluntarios se coordinan mediante una Coordinación Nacional ubicada en la Ciudad de México, que se encarga de promover, potenciar y garantizar la participación activa de los voluntarios y grupos locales en las actividades preestablecidas dentro del programa anual de Greenpeace México.

Grupos locales

Los grupos locales son equipos de voluntarios organizados en diferentes estados del país que conocen y promueven las campañas de Greenpeace, actuando de forma creativa, no violenta y con una excelente comunicación que los lleva a realizar distintas actividades en su ciudad, bajo los lineamientos institucionales de la organización.

Los GL promueven el trabajo de Greenpeace a través de puntos verdes, espacios ubicados en lugares públicos donde proveen información, eventos e invitan a la gente a actuar en favor del medio ambiente.

Coordinación nacional de voluntariado

La coordinación vincula, organiza y coordina a los 10 grupos locales y es el nexo entre la organización y los voluntarios de todo el país. ¡Contáctanos!

Correo electrónico:

 

Aguascalientes, Aguascalientes

Buscamos formar un grupo de personas que participe con decisión en la protección del ambiente. Te invitamos a ser la voz del planeta.

Correo electrónico: voluntarios.aguascalientes.mx@greenpeace.org

Encuéntranos en Síguenos en

 

Greenpeace Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua

Somos un grupo de jóvenes que radica en la ciudad de Chihuahua y trabaja desde julio del 2007. Buscamos lograr un cambio, a fin de que haya más conciencia de lo que sucede en nuestro mundo y de que la gente actúe en favor de todos, no sólo en favor de sus intereses personales.

Correo electrónico: voluntarios.chihuahua.mx@greenpeace.org

Encuéntranos en  Síguenos en

 

Greenpeace DF

Distrito Federal

Somos un grupo de gente decidida a hacer algo por el ambiente. Nos organizamos bajo este esquema en el 2010 y trabajamos de la mano de la oficina central de Greenpeace México, difundiendo y apoyando a las campañas en diversos espacios, además de llevar a cabo otras actividades con el fin de contribuir a las campañas de la organización.

Correo electrónico:

Encuéntranos en Síguenos en

 

Grupo local Estado de México

Estado de México

Estamos en formación, únete y dale voz a este frágil planeta.

Correo electrónico: 

 

 

Pachuca, Hidalgo

Nuestro grupo está en formación y busca actuar por nuestro planeta.

Correo electrónico:

Encuéntranos en Síguenos en

 

Guadalajara, Jalisco

Fuimos el primero de los grupos locales de la organización. Somos estudiantes y profesionistas comprometidos con el ambiente.  Te invitamos a unirte.

Correo electrónico: voluntarios.jalisco.mx@greenpeace.org

Encuéntranos en Síguenos en

 

León, Guanajuato

Trabajamos para que más personas se unan a la causa ambiental y cambien sus hábitos, de acuerdo con las campañas de Greenpeace.

Correo electrónico: voluntarios.guanajuato.mx@greenpeace.org

Encuéntranos en

 

Monterrey, Nuevo León

Comenzamos a trabajar en el 2006. Somos estudiantes, profesionistas y personas decididas a ser una voz de Greenpeace hacia la comunidad regiomontana. Difundimos nuestro trabajo en espacios públicos, escuelas, congresos y otros lugares del área metropolitana de Monterrey.

Correo electrónico: voluntarios.nuevoleon.mx@greenpeace.org

Encuéntranos en Síguenos en

 

 

Puebla, Puebla

Somos un grupo de 10 voluntarios con personalidades y  formaciones diversas, pero con un interés en común: la defensa y cuidado de la naturaleza. Buscamos crear conciencia de los problemas ambientales y ofrecemos alternativas para contribuir a su solución.

Correo electrónico: voluntarios.puebla.mx@greenpeace.org

Encuéntranos en Síguenos en

 

Culiacán, Sinaloa

Estamos en formación, te invitamos a unirte.

Correo electrónico: 

Encuéntranos en  

 

Greenpeace Voluntarios Querétaro

Querétaro, Querétaro

Ya comenzamos actividades, pero necesitamos de tu ayuda. Si quieres unirte escribe a :

Encuéntranos en

 

Xalapa, Veracruz

Trabajamos para mejorar el ambiente y revertir las condiciones de deterioro de nuestro planeta. Te invitamos a sumarte.

Correo electrónico: voluntarios.veracruz.mx@greenpeace.org

Encuéntranos en Síguenos en