Carta a legisladores de la provincia de Mendoza

Página - 3 enero, 2014
Sr. Legislador de la Provincia de Mendoza

Me dirijo a usted para solicitarle la urgente aprobación del proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados el 24 de julio, expediente 66849/2014, “Creación del Ecoparque Mendoza como ente descentralizado en el área actual del Jardín Zoológico de la Provincia de Mendoza”.

El zoológico de Mendoza debería cumplir con los siguientes objetivos de forma simultánea: conservar, rehabilitar, reintroducir, educar, investigar y recrear.

Nuestro país tiene una riqueza de especies enorme, pero en gran medida amenazada. Por consiguiente, el zoológico local debe transformarse en un centro de conservación con foco en las especies amenazadas o con problemas de la Argentina. Dicho de otro modo, el zoológico deben dejar de exhibir (recibir y mantener) especies de otros países o regiones.

En relación a la situación del oso polar “Arturo” es prioridad realizar una evaluación exhaustiva por parte de médicos veterinarios expertos en esta especie para verificar la factibilidad de su reubicación en el Hemisferio Norte.

Es claro que su derivación a un parque especializado en osos polares es una oferta inmejorable y puede ser, además, el comienzo de una transformación profunda en la función del zoológico local, para convertirse en un moderno centro de conservación de especies locales y de educación ambiental.


Respetuosamente