¿Cómo RESPONDIÓ Sprite hasta ahora?

Página - 11 agosto, 2017
Greenpeace viene denunciando la destrucción de bosques nativos en La Moraleja desde el año 2013.

En fines de 2016 y primeros de 2017 Greenpeace envió dos cartas a The Coca Cola Company advirtiendo el daño hecho por su proveedor. La única respuesta que dieron fue negar la ilegalidad de deforestación y mientras tanto The Coca Cola Company siguió comprandoles jugo concentrado de limón para fabricar gaseosas como Sprite. Sin hacerse cargo. Sin reparar el daño hecho.

Después nuestra campaña pública (desde Agosto 2017), la empresa Coca Cola publicó un comunicado en el cual desconoció que Greenpeace viene denunciando públicamente desde 2013 los desmontes de La Moraleja S.A. su proveedor de jugo de limón concentrado. Sin embargo, con una simple búsqueda en internet, la empresa podía saber que La Moraleja había destruido bosques salteños.

También dicen en su sitio web que “La agricultura sostenible es uno de los principios centrales" y que "a nivel global, alienta prácticas sustentables en su cadena de suministros". Pero no pueden decir que son sostenibles si siguen comprando a un proveedor como La Moraleja. Destruir bosques nativos es completamente contrario de ser sostenible.

En la 1 de Noviembre 2017 The Coca-Cola Company y su proveedor difundieron con comunicados que reforestarían 1400 ha. Greenpeace aplaude la iniciativa, pero obviamente no es suficiente por los bosques. Los bosques no se negocian y la reforestación debe ser TODA la superficie desmontada: 3.000 hectáreas.

Temas