¿Porque son clave esos BOSQUES?

Noticia - 17 agosto, 2017
La finca La Moraleja está ubicada en la provincia de Salta cerca del Parque Nacional El Rey y la Reserva Nacional Pizarro, en un área de transición entre el Bosque Chaqueño y la Selva de Yungas. Es un área de transición de la naturaleza clave y considerada Área de Conservación de alto valor. Las áreas clasificadas como zonas rojas, no permiten ni desmontes ni aprovechamiento. La Moraleja nunca debió deforestar esos bosques nativos.

La destrucción de bosques significa la pérdida de recursos fundamentales como alimentos, medicinas y maderas, además del hogar y sustento de comunidades campesinas e indígenas. Juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y los caudales de agua y la conservación de los suelos.

Los bosques son nuestro patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado. Los desmontes provocan inundaciones, desertificación y cambio climático. Y recuperarlos tardará cerca de veinte años. Entonces, lo mejor siempre es no deforestar. Ahora con el daño ya hecho, la único opción es recuperarlo y reforestar.

Greenpeace demanda que Sprite reforeste las 3.000 ha. deforestadas. The Coca-Cola Company sostiene que es sustentable. Por ello, es hora de que se hagan responsables y reforesten TODO. Y además reclamamos a The Coca-Cola Company que adopte una política de Deforestación Cero, para que ningún bosque en ninguna parte del mundo sea destruido por los productos The Coca-Cola Company.

 

Temas