Campo de energía solar

La utilización de fuentes de energía sucias como carbón, petróleo y la energía nuclear son la principal causa del cambio climático. Por eso Greenpeace impulsa el uso de energías limpias y renovables.

"Greenpeace Solar" es una iniciativa de Greenpeace Argentina para contribuir al desarrollo solar en Argentina. Un esfuerzo que está dirigido a hacer que la tecnología fotovoltaica sea reconocida como una opción energética válida y significativa, destacar el enorme potencial que se dispone y procurar una serie de decisiones políticas que harán que esta tecnología sea más competitiva en el corto plazo.

La energía solar es una opción esencial que posibilitará un desarrollo energético más limpio, en base a actividades económicamente sólidas y ambientalmente limpias, que permitirá contribuir a enfrentar el cambio climático y los impactos que generan las fuentes convencionales de energía.

Con la primera instalación de energía solar fotovoltaica integrada a la red eléctrica en Argentina, Greenpeace abre un nuevo espacio para el desarrollo de la energía solar en nuestro país. Hasta ahora sólo usada para aplicaciones aisladas, en zonas rurales, la instalación solar de la oficina de Greenpeace muestra la disponibilidad tecnológica para utilizar la energía solar en las ciudades.

Además de mostrar el funcionamiento de un sistema fotovoltaico moderno, como se utiliza ya en muchos países, Greenpeace procura lograr un marco regulatorio que permita este tipo de instalaciones y que brinde condiciones que faciliten el desarrollo solar en la Argentina. La oficina solar es un paso que Greenpeace da en la dirección de tener un consumo energético cada vez más limpio y de menor impacto ambiental.

Últimas actualizaciones

 

Activistas detenidos en acción de Greenpeace contra el cambio climático en la torre...

Noticia | 29 noviembre, 2009 en 20:00

Mientras los líderes comienzan en Estoril (Portugal) la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, nueve activistas de Greenpeace fueron detenidos después de desplegar en la Torre de Belém (Lisboa) dos carteles de 75 metros cuadrados con el lema: “Nuestro clima, vuestra...

Una planta nuclear de Austria se convertirá en una estación de energía solar

Noticia | 26 julio, 2009 en 19:00

Anoche, Greenpeace fue invitado por las autoridades austríacas a colgar una bandera en una central nuclear. La planta nuclear de Zwentendorf nunca entró en funcionamiento y ha estado desactivada desde los años 70. Hoy se convirtió en una nueva estación de energía solar. Nuestra bandera decía:...

Greenpeace presentó sus nuevos paneles solares y su oficina ecológicamente eficiente.

Noticia | 4 junio, 2008 en 19:00 1 comentario

En el marco de las celebraciones por el Día del Medio Ambiente, la organización ambientalista presentó la ampliación de la instalación de paneles solares de su oficina y planteó la "generación de energía renovable" como medida necesaria para afrontar la actual crisis energética y mitigar los...

1 - 4 de 4 resultados.