Ranking verde de electrónicos

Página - 26 octubre, 2010
Esta guía rankea a los principales fabricantes de computadoras, teléfonos móviles, televisores y videojuegos según sus políticas y prácticas para reducir su impacto sobre el clima, producir productos más ecológicos, y hacer sus operaciones más sostenibles.
Los objetivos principales de la Guía son lograr que las empresas:

* Midan y reduzcan las emisiones con  eficiencia energética, energías renovables y promoción de políticas de energía.

* Hagan productos más verdes, eficientes, de mayor duración y libres de sustancias tóxicas peligrosas.

* Reduzcan los impactos ambientales a través de las actividades de la compañía, desde los materiales y energía utilizados para fabricar nuevos productos hasta los programas de reciclado de los viejos.

 

 

 

#1 hp

HP 5.9/10

Escala tres lugares. HP es actualmente la empresa con puntaje más alto, la más fuerte en operaciones sostenibles y en los criterios de energía, pero puede mejorar en los criterios de productos ecológico.
Más información

 

#2 dell

Dell 5.1/10

Sube ocho posiciones, Dell rankea entre los mejores en los criterios de energía, con un objetivo fuerte para reducir las emisiones en un 40 por ciento en 2015, pero tiene malos resultados en productos ecológicos. 
Más información

 

#3 nokia

Nokia 4.9/10

Desciende dos lugares. Nokia pierde su posición de liderazgo con HP y Dell en criterios de energía, pero tiene un buen puntaje en los productos ecológicos y las operaciones sostenibles. 
Más información

 

#4 apple

Apple 4.6/10

Asciende cinco lugares. Apple es ahora una empresa líder en productos ecológicos y relativamente fuerte en las operaciones sostenibles, pero rankea mal en materia de energía. 
Más información 

 

#5 philips

Philips 4.5/10

Philips obtiene una buena puntuación junto con Sony por apoyar una política progresiva en energía limpia y en criterios de  energía en general. Pierde dos lugares.
Más información

 

#6 sony ericsson

Sony Ericsson 4.2/10

Sony Ericsson obtiene una puntuación superior en productos ecológicos y un buen resultado en el funcionamiento sostenible, pero es débil en criterios energéticos. Descendió cuatro lugares.
Más información

 

#7 samsung

Samsung 4.1/10

Desciende dos lugares. Samsung rankea mejor en las operaciones sostenibles, pero necesita mejorar en los criterios de energía, especialmente en el suministro de energía más verde. 
Más información

 

#8 lenovo

Lenovo 3.8/10

Asciende seis posiciones. Las puntuaciones más altas de Lenovo son en operaciones sostenibles, pero debe fijar metas firmes para reducir las emisiones de carbono y aumentar el uso de energía renovable. 
Más información

 

#9 panasonic

Panasonic 3.6/10

Por tres lugares, Panasonic obtiene uno de los puntajes más altos por sus productos ecológicos, pero rankea mal en materia de energía, y tiene que tener un plan claro de cómo podrán reducir las emisiones de carbono y aumentar el uso de energía renovable. 
Más información

 

#10 sony

Sony 3.6/10

Desciende cuatro lugares. Sony recibe un punto de penalización por hacer lobby en contra de normas más estrictas de eficiencia energética en California. Sin embargo, también recibieron mejores puntuaciones para apoyar ambiciosos objetivos climáticos en Europa.
Más información

 

#11 sharp

Sharp 3/10

Sharp apoya una nueva ley de energía renovable en Japón, pero tiene un puntaje pobre en todos los criterios de operaciones sostenibles. Permanece en el lugar 11.
Más información

 

#12 acer

Acer 2.9/10

Acer tiene un bajo puntaje en comparación con sus principales competidores, rankea bien en la eliminación de sustancias peligrosas, pero es pobre en criterios energéticos. Se queda en 12ª posición.
Más información

 

#13 lge

LG Electronics 2.8/10

Sube una posición, LGE tiene débiles objetivos de reducción de emisiones y necesita aumentar su uso de energía renovable. 
Más información

 

#13 toshiba

Toshiba 2.8/10

Sube tres posiciones, Toshiba ha logrado algunos avances en eliminación de sustancias peligrosas, pero necesita mejorar en los criterios energéticos.
Más información

 

#15 rim

RIM 1.6/10

Nuevo en la guía, RIM tiene que mejorar la información y divulgación de su desempeño ambiental en comparación con otros fabricantes de teléfonos móviles.
Más información

Mirá el ranking, hacé click aquí 

Descargá la versión completa del Ranking en Inglés, hacé click aquí


Criterios de puntuación (en inglés)