Acer

Página - 28 octubre, 2010
ACER Ranking = 2.9

Acer ocupa la 12º posición con un puntaje de 2.9. Es débil en el criterio de Energía, no acumula puntos por sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG), a pesar de que Acer ha intentado fijar estos objetivos en  2010, aún no han sido concretados. Acer ha elaborado una “política de reducción de energía” con cinco líneas directrices que incluyen incrementar la eficiencia energética y la compra de bonos de carbono para energía renovable, que generan reducción de emisiones. Apoya los cortes del 30% para 2020 de los países industrializados pero necesita establecer objetivos propios más ambiciosos para la reducción de emisiones de al menos 30% para 2015 para sus  operaciones e incrementar notablemente el uso de energías renovables para 2020. Tampoco provee verificaciones externas sobre las emisiones que reportan sus operaciones y viajes de negocios.

 

No hace mucho por la mejora de sus productos; no acumula puntos por el ciclo de vida de sus productos y necesita revelar públicamente la duración de la garantía y disponibilidad de piezas de repuesto para sus principales líneas de productos. Sin embargo, sí acumula en el uso de plástico reciclado en las carcasas de monitores de siete familias de productos EPEAT Gold. También ha lanzado muchos nuevos modelos de productos que son libres de polivinilo de cloruro (PVC) y los retardantes de llama bromados (BFR) y ha informado a Greenpeace que la mayoría de sus productos necesitan alcanzar o exceder los últimos estándares de Energy Star para alcanzar más puntos en la eficiencia energética de sus productos.

 

Acumula la mayor cantidad de puntos por sus operaciones sustentables, realizando especialmente bien la gestión de productos químicos por su lobby para la restricción de organo-halógenos y por su preacaución en el enfoque de productos químicos, aunque es necesario poner al día sus sistemas de gestión de productos químicos y hacerlo más completo. Acer acumula puntos por su reporte de emisiones de gases de efecto invernadero de sus proveedores de primer nivel y está investigando el segundo nivel; el programa de Acer incluye auditorías y objetivos de reducción. Publica sus resultados de una encuesta hecha a sus proveedores sobre el uso de minerales conflictivos pero aún no provee un mapa de sus proveedores de fundición. Falla en la puntuación en sus fuentes de papel al no especificar la necesidad de uso de papel FSC ni intentan evitar el uso de fibras provenientes de tala ilegal o deforestación.