Fujitsu Siemens Computers

Página - 28 octubre, 2010
FUJITSU Ranking = 3.9

Fujitsu cambia su posición del puesto número 13 al 15, con una puntuación mayor de 3,9 puntos. Fujitsu gana dos puntos en los criterios de la energía, uno para la adopción de un objetivo de reducción de sus gases de efecto invernadero (GEI) a 6 por ciento por debajo de los niveles de ejercicios económicos de 1990 a finales de FY2012 y otro por obtener un certificado de verificación de un externos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Fujitsu obtiene puntuaciones más altas en criterios de energía. Es recompensado por el apoyo a la necesidad de que las emisiones de gases de efecto invernadero alcancen su pico en 2015 y para que los países industrializados reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 30 por ciento.

También gana puntos por informar de que el 100 por ciento de sus computadoras portátiles y su Tablet PC lanzadas a nivel mundial cumplen con la última norma estándar Energy Star. Fujitsu informa de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias operaciones para el año 2008, que han reducido a partir de 2007. Aunque tiene un nuevo objetivo de aumentar su uso de fuentes de energía renovables a nivel de 3 veces el ejercicio 2007 por el final de FY2012, no hay datos sobre el uso de energías renovables en el ejercicio 2007 a nivel mundial y por lo tanto no obtiene puntos. Las cifras ofrecidas respecto al uso de energías renovables sólo corresponden a Europa, donde al menos el 15 por ciento de la electricidad renovable fue comprada en 2007.

Sobre los productos químicos, Fujitsu obtiene el máximo de las puntuaciones por tener actualmente un sistema de gestión respecto al uso de químicos en los productos.

Obtiene doble puntaje por su programa Fujitsu Technology Solutions (antes de Fujitsu Siemens Computers) PC con reducciones en PVC y retardantes de fuego bromados (BFR), que se venden en la región EMEA, incluyendo Europa.

Asimismo, obtiene calificaciones por comprometerse a eliminar algunos ftalatos en las PCs para el 2013.

Fujitsu planea eliminar totalmente el uso de PVC y BFR HBCD en computadoras a finales de 2013, pero no obtiene todas las puntuaciones en este criterio de manera completa ya que no se compromete a eliminar progresivamente todos los retardantes de fuego bromados. A pesar de Fujitsu ofrece ahora una definición clara del principio precautorio, no demuestra un apoyo claro a las mejoras en la nueva versión de la Directiva RoHS de la UE (Restricción de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos),  en concreto, la prohibición inmediata de retardantes de fuego bromados, retardadores de fuego clorados (TL) y PVC y una metodología para restricciones de sustancias peligrosas.

Fujitsu es la compañía más débil respecto al criterio sobre residuos electrónicos, pero gana puntos por su programa voluntario para la recolección y reciclaje de sus productos obsoletos. Proporciona información a sus clientes sobre qué hacer con sus aparatos electrónicos obsoletos. También se anota un punto aunque expresa un débil apoyo en el principio de Responsabilidad Individual del Productor y presenta reportes con tasas de reciclado en algunos países de la UE.