Lenovo

Página - 28 octubre, 2010
LENOVO Ranking = 3.8

Lenovo toma el 8o lugar en el relanzamiento de la Guía; se beneficia del retiro del punto de penalización que fue impuesto por retroceder en su compromiso de eliminar el plástico de vinilo PVC y los retardadores de flama con bromuro (BFRs) en todos sus productos hacia el final de 2009. Mientras que su objetivo actual de que los nuevos productos en 2011 sean libres de PVC/BFR no ha sido completamente cubierto, Lenovo ha lanzado varios productos libres de PVC/BFR, incluso notebooks, una computadora de escritorio y muchos componentes son libres de PVC/BFR. En otros criterios de Productos tiene buena puntuación por su uso de plásticos reciclados, donde un porcentaje ligeramente más alto de plásticos post-consumo otorga puntos máximos a Lenovo. Sin embargo, para lograr puntos en el ciclo de vida de producto necesita revelar públicamente la duración de garantía y disponibilidad de piezas de repuesto por sus líneas de productos principales. Reporta el porcentaje de productos que satisfacen y exceden el estándar Energy Star, aunque necesita un porcentaje más alto para lograr más puntos. Lenovo se arriesga a tener un punto de penalización en futuras ediciones de la Guía ya que es un miembro de una asociación comercial que se ha manifestado en contra de estándares estrictos de eficiencia energética; necesita distanciarse de tales posturas regresivas con una declaración fuerte.

 

En Energía Lenovo consiguió sus objetivos en emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el ejercicio 2011, con el Alcance 1 emisiones reducidas en 17 por ciento y Alcance 2 en 10 por ciento; pretende establecer nuevos objetivos de reducción hacia el final de 2012. Necesita objetivos ambiciosos para reducir sus propias emisiones de GEI en al menos 30 por ciento hacia 2015 para sus operaciones y aumentar dramáticamente el uso de electricidad renovable hacia 2020. Ha reducido su consumo de energía con proyectos de eficiencia energética y se ha contraído para aumentar el uso de energía renovable, aunque necesita perfilar un plan detallado de energía limpia. Tiene máxima puntuación por proporcionar datos verificados en sus emisiones de GEI y también logra un punto en el cabildeo para una política de energía limpia, por su apoyo de una reducción de 30 por ciento de emisiones de países desarrollados hacia 2020.

 

Tiene la mejor puntuación en Operaciones por su programa de recuperación de basura-e y por reportar las cantidades recicladas (aunque las cantidades debieran aumentar en vez de disminuir), y por su programa integral y política de manejo de productos químicos. Comienza el proceso de datos de su cadena de suministro en emisiones de GEI y colabora para desarrollar protocolos y herramientas de huella de carbono de productos que promoverán acciones de reducción de energía. En minerales de conflicto, Lenovo no ha publicado todavía o identificado públicamente a sus fundidores o proveedores y todavía no tiene una política interna, aunque apoya esfuerzos de la industria en esta área. Lenovo especifica el uso de 'embalaje ambientalmente amigable’, pero no tiene puntos ya que no excluye expresamente a proveedores que están implicados en deforestación y tala ilegal ni especifica que sus fibras recicladas tengan certificación FSC.