LG Electronics

Página - 28 octubre, 2010
LG ELECTRONICS Ranking = 2.8

LGE logra 2,8 puntos y comparte la 13a. posición, junto con Toshiba. Se beneficia de que se le haya levantado un punto de penalización, impuesto por dar marcha atrás en su compromiso de que todos sus productos estén libres de cloruro de polivinilo (PVC) y retardantes de fuego de plástico bromados (BFR) para finales de 2010. Todos los teléfonos móviles de LGE están ahora libres de PVC y retardantes de llama bromados, así como de ftalatos,  trióxido de antimonio y óxido de berilio. Otros productos como televisores y computadoras portátiles son en gran parte libre de PVC / BFR y LGE apunta a tener estas sustancias fuera de los monitores de televisores y las computadoras para el año 2012 y en electrodomésticos para el año 2014. En otras categorías de productos  LGE  obtiene mejores puntuaciones por su eficiencia energética del producto, y recupera los puntos que perdió en la última edición haciendo una fuerte declaración en apoyo de normas  más estrictas de verificación, Energy Star. LGE informa sobre las cantidad de plásticos post-consumo que utiliza y da el ejemplo de un producto con contenido de material reciclado, pero no tiene el objetivo de aumentar el uso de plásticos reciclados. Todavía no consigue puntos en la categoría de ciclo de vida, ya que no hay información sobre garantías de los productos o la disponibilidad de piezas de repuesto.

 

Consigue menos  puntos en los criterios de Energía:  establece un objetivo débil de reducción de un 10 por ciento de los gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de sus operaciones para 2020, el cual debe ser por lo menos de un 30 por ciento para 2015. Logró una reducción anual de gases de efecto invernadero de aproximadamente 20.000 toneladas a través de diversas medidas de eficiencia energética, sin embargo, a pesar de que tiene planes para aumentar su uso de energía renovable, esto no es parte de una estrategia de disminuir el carbono. Necesita plantearse un objetivo ambicioso para aumentar dramáticamente el uso de electricidad renovable para 2020 y una estrategia para implementarlo. Se gana un punto por su apoyo a las reducciones obligatorias de al menos un 30 por ciento en los países industrializados para el año 2020. LGE también informa sobre sus emisiones de GEI de sus operaciones y los viajes de negocios, pero a pesar de que se han verificaso sus emisiones en Corea, sus emisiones globales aún están pendientes de verificación.

 

Logra la mayoría de sus puntos en Operaciones Sostenibles. Provee  programas de take-back (recuperación) en 52 países para los teléfonos móviles obsoletos, (aunque esta página ya no es accesible en sus páginas principales de take back), pero es necesario seguir ampliando su programa ds todos sus productos en países no-OCDE. LGE no informa de sus tasas de reciclaje como un porcentaje de las ventas pasadas. Su política sobre productos químicos se basa en el principio de precaución y su comunicación con sus proveedores en la gestión de sustancias químicas refleja sus planes de eliminación de sustancias peligrosas. LGE todavía no publicó los datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro, pero ha comenzado a trabajar con los proveedores para obtener esta información. LGE está involucrado en el proceso para hacer frente a los minerales conflictivos, pero no ha publicado sus fundidores o proveedores, y aún no tiene una política al respecto. No consigue puntos en abastecimiento de papel y corre el riesgo de tener un punto de penalización en las ediciones futuras de la guía, ya que aparece como un cliente de Asia Pulp and Paper (APP), que es responsable de la tala ilegal y la deforestación en Indonesia. LGE debería inmediata y públicamente comprometerse a dejar de abastecerse de para su papel o embalaje de la empresa APP.