Panasonic

Página - 28 octubre, 2010
PANASONIC Ranking = 3.6

Panasonic está en 9o lugar junto con Sony, con 3.6 puntos. Cae por su resultado bajo en los criterios de Energía, donde no proporciona objetivos específicos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones; tiene amplios objetivos que incluyen emisiones del ciclo de vida de sus productos y el uso de sus productos de energía renovable, aunque sí logra puntos por conseguir reducciones de emisiones de sus operaciones. Necesita concentrarse expresamente en sus reducciones planeadas de GEIs – tanto absolutas como relativas – y poner objetivos ambiciosos de reducir sus propias emisiones de GEI en al menos 30 por ciento hacia 2015 para sus operaciones y aumentar dramáticamente el uso de electricidad renovable hacia 2020. Otra vez, su plan de energía limpia tiene fórmulas para eficiencia energética y energía renovable, pero sin objetivos específicos; tiene un programa para la conservación de energía pero su uso actual de energía renovable es muy pequeño. Panasonic reporta emisiones de GEI de sus propias operaciones, que son verificadas externamente, pero no reporta sus viajes de negocios.

 

Panasonic tiene una de las mayores puntuaciones en Productos, marcando bien por el ciclo de vida de producto ya que proporciona información sobre sus garantías y repuestos, así como muchos ejemplos de innovación para hacer sus productos durar más. Tiene muchos productos que son libres del plástico cloruro de polivinilo (PVC), y planea eliminar el PVC y los retardadores de flama con bromuro (BFRs) de sus notebooks y teléfonos móviles hacia el final de 2011, pero este compromiso no se extiende a todos sus productos. Reporta su uso de plásticos reciclados, pero no especifica si se trata de plástico post-consumo. Logra puntos máximos por la eficiencia energética de sus productos reportando que el 100 por ciento de sus TVs satisfacen los últimos estándares de Energy Star y exceden la exigencia de poder de reserva. Sin embargo, se arriesga a tener un punto de penalización en futuras ediciones de la Guía ya que es miembro de una asociación comercial que se ha manifestado contra estándares de eficiencia energética estrictos; necesita distanciarse de tales posturas regresivas con una declaración fuerte.

 

Para Operaciones Sostenibles, Panasonic reporta que las emisiones de GEI de su cadena de suministro han conseguido algunas reducciones desde su programa comenzado en 2009. Sus programas de recuperación de productos obsoletos no son mundiales y no cubren todavía todos los grupos de productos de Panasonic, aunque hay cobertura buena para sus ordenadores personales. Tiene un programa detallado de manejo de productos químicos, aunque hay algunas inconsistencias en comparación con sus compromisos. En minerales de conflicto ha solicitado que sus proveedores de componentes y materiales primarios verifiquen las fuentes de minerales usados en sus provisiones, pero necesita desarrollar su más política y programa. Panasonic sí tiene una política de usar papel FSC, pero no excluye a proveedores que están implicados en deforestación y tala ilegal.