Sony

Página - 28 octubre, 2010
Sony, = 9o lugar, 4.6 menos Punto de Penalización = 3.6/10

Sony toma la 9a posición, junto con Panasonic, con 3.6 puntos, reducidos de 4.6 a consecuencia de un punto de penalización, por comentarios que ha hecho en oposición a estándares de eficiencia energética en California. Sony también se arriesga a un punto de penalización en futuras ediciones de la Guía ya que es un miembro de asociaciones comerciales que se han manifestado en contra de estándares estrictos de eficiencia energética; necesita distanciarse de tales posturas regresivas con una declaración fuerte. En Productos su rendimiento en eficiencia energética de sus productos gana puntos superiores; todas sus TVs satisfacen o exceden los últimos estándares de Energy Star. Usa cantidades comparativamente altas de plásticos reciclados post-consumo, pero ya no proporciona información del su uso de plásticos reciclados como porcentaje de los plásticos totales usados. Es menos impresionante en los otros criterios de productos; no logra puntos en el ciclo de vida de producto ya que no reporta la duración de garantía y disponibilidad de piezas de repuesto para sus líneas de productos principales. Aunque ha eliminado gradualmente el plástico cloruro de polivinilo (PVC) de muchos de sus productos, es limitado su enfoque de eliminación gradual de retardadores de flama con bromuro (BFRs).

 

Sony tiene puntuación máxima en Energía; junto con Philips tiene el resultado más alto en la defensa de política de energía, al pedir a la Unión Europea que adopte un objetivo incondicional de reducción de 30 por ciento de emisiones de gases de invernadero (GEI) debajo de los niveles de 1990, hacia 2020, apoyando la protección del clima y el desarrollo de energía limpia a través de la Unión Europea. También consigue puntuación máxima por su revelación verificada de emisiones de GEI en sus propias operaciones. Pretende reducir las emisiones de GEI en un valor absoluto de 30 por ciento del nivel del año fiscal 2000 y ha conseguido reducciones de sus emisiones muy por arriba del objetivo original de mediano plazo, aunque no especifica objetivos para energía renovable. La estrategia de Sony para reducir emisiones de GEI incluye la eficiencia energética y aumentar el uso de energía renovable, que actualmente produce el 9 por ciento de la cantidad total de electricidad que Sony compra globalmente cada año. Necesita poner un objetivo ambicioso de aumentar su uso de energía renovable hacia 2020.

 

Tiene su peor rendimiento en Operaciones Sostenibles; no tiene puntos en política de papel y se arriesga a tener un punto de penalización en futuras ediciones de la Guía ya que está enlistado como cliente de Pulpa y Papel de Asia (APP), que es responsable de tala ilegal y deforestación en Indonesia. Sony debe comprometerse inmediatamente y públicamente a dejar de abastecer sus necesidades de papel o empaques de APP. En minerales de conflicto ha comenzado a identificar ciertos minerales usados en productos Sony y en su cadena de suministro e identificará medidas para eliminar tales minerales de conflicto en la medida de lo posible; necesita identificar a sus fundidores y proveedores. Sony basa su manejo de productos químicos en el principio precautorio; sin embargo su programa no implementa esto totalmente. Todavía no amplía suficientemente su programa de recuperación en países fuera de la OCDE, y tiene que reportar su tasa de reciclaje globalmente. Reporta las emisiones de GEI se sus suministradores principales, realiza evaluaciones de ciclo de vida de producto y planea ampliar el enfoque de ambas iniciativas en el futuro.