En contra de la energía nuclear, a favor de las renovables.

Desde Greenpeace estamos en contra de la energía nuclear por tres  grandes razones: es sucia, peligrosa y la más costosa.

Decimos que la energía nuclear es sucia porque genera los residuos más tóxicos y persistentes jamás conocidos por la humanidad y después de más de 80 años de trabajo nadie ha descubierto una forma segura de tratar con los residuos. Es peligrosa porque los accidentes causan daños generalizados a los seres humanos y al medio ambiente con un residuo que será peligrosamente radiactivo durante miles de años la catástrofe de Chernobil en el 1989 y el accidente en Fukushima en el 2011 son claros ejemplos; Y, por último, es cara porque cuesta miles de millones de dólares / pesos para construir y operar. Este precio es pagado por los ciudadanos. No existe ninguna central nuclear en el mundo que sea pagada y operada exclusivamente por las finanzas privadas.

Hay una alternativa segura, limpia y más barata en las energìas renovables como la eólica y la solar. La enorme cantidad de recursos económicos y técnicos dirigidos a fuentes nucleares podrían ser invertidos en el desarrollo de proyectos energéticos renovables con un potencial enorme en materia de generación de empleos.

Argentina necesita “desnuclearizarse” para permitir crecer una nueva matriz energética: se deben suspender los proyectos de expansión de la actividad nuclear ya que son gigantescas fuentes de dilapidación de recursos económicos del Estado Nacional.

El suministro eléctrico puede ser fácilmente cubierto por fuentes renovables que Argentina posee en abundancia. Cada kWh producido por energía nuclear tiene un costo económico mucho más elevado que cualquier otra fuente energética, como la eólica o la solar.

El presidente Macri sostuvo que 2017 es el año de las energías renovables pero sin embargo no es consecuente con esta afirmación: está malgastando el presupuesto en la energía nuclear que es la más cara y la más peligrosa que existe. Desde Greenpeace nos oponemos al convenio firmado por Mauricio Macri con China para la construcción de dos nuevas centrales nucleares en Argentina: Atucha III y la quinta central nuclear argentina que estaría localizada en la provincia de Río Negro.

Greenpeace apoya la movilización de los vecinos y organizaciones, pero no participará activamente de la marcha.

Difundimos y acompañamos la petición mediante nuestra plataforma "Hagamos Eco":

https://www.hagamoseco.org/petitions/no-a-la-planta-nuclear-en-la-patagoia

Apoyamos a todas las organizaciones que, de manera pacífica, están trabajando arduamente para impedir la construcción de la planta nuclear en Río Negro.

Desde el siguiente link podés p encontrar las fechas y horarios donde se están movilizando los ciudadanos:

https://www.facebook.com/NoalaPlantaNuclearenlaPatagonia/

Esperamos que esta información te sea de utilidad.

 

Segui leyendo

Últimas actualizaciones

 

Posición de Greenpeace sobre la relocalización de Dioxitek

Informe | 26 abril, 2014 en 13:39

Documento que expresa la posición de Greenpeace sobre la relocalización de la fábrica de dióxido de uranio Dioxitek en la provincia de Formosa.

Riesgos de operar reactores CANDU 6

Informe | 10 junio, 2013 en 17:17

Informe que expone los riesgos de operar reactores nucleares Candu 6.

Central Nuclear Embalse

Informe | 17 enero, 2013 en 12:05

Hoja informativa sobre la Central Nuclear Embalse (Córdoba).

Pedido de informes realizado a la Secretaría Energía

Informe | 12 septiembre, 2012 en 19:43

Pedido de Informes realizado por Greenpeace y FARN a la Secretaría de Energía vinculados a la extensión de la vida útil de la Central Nuclear de Embalse.

1 - 4 de 38 resultados.

Temas