Activistas de Greenpeace arrestados por protestar en la final de la Champions League

Noticia - 24 mayo, 2014
Portugal, 24 de mayo de 2014.- Diez activistas de Greenpeace fueron detenidos en Lisboa mientras se desarrollaba el partido final del campeonato de fútbol Champions League antes de que pudieran desplegar un cartel con un reclamo en defensa del Ártico desde el techo del estadio.

Los activistas reclamaban a Gazprom, el patrocnador del evento, que no destruya el Ártico

 

Esta protesta fue organizada por Greenpeace Reino Unido  e involucró a personas de España, Portugal , Gran Bretaña, Dinamarca y Nueva Zelanda. Los activistas habían estado tres días dentro de un tubo de hormigón en el Estádio da Luz de Lisboa pero fueron detenidos cuando llegaron al techo. Habían planeado desplegar allí un cartel de unos 50 metros cuadrados  con la leyenda “Frenen a Gazprom – Salvá el Ártico " antes del partido.

Gazprom, el gigante petrolero ruso ​ asociado con​ ​Shell, es “socio oficial” del campeonato de fútbol​, a partir de​ un acuerdo e ​stimado en unos​ 225 millones de ​dólares en tres años​.​ [ 1 ] ​Al mismo tiempo, la compañía ​lidera la peligrosa ​carrera ​de la extracción de petróleo del Ártico, una operación que corre un riesgo enorme de contaminar la región más frágil del planeta​ y alterar el clima global.

El Director ​​Ejecutivo de Greenpeace Reino Unido ​,​ John Sauven,​ ​declaró: "Estábamos tratando de desplegar nuestro mensaje en el techo porque sabíamos que los directivos de Gazprom estarían en el estadio, mirando hacia arriba. Gazprom ha pagado millones para exponer su logotipo por todo este evento deportivo internacional. Quieren convencernos de que son una empresa normal, pero no lo son. Su programa de perforación del Ártico es peligroso y amenaza a una región frágil  y al clima global. Eso es lo que nuestra protesta se trataba. La UEFA debe terminar sus relaciones con Gazprom".

Nota:
 

[ 1 ] La firma de investigación deportiva​ IMR​​ informa que los paquetes de ​patrocinio actuales ​para la UEFA Champions League ​están valuados en más de ​ 45 millones de Libras Esterlinas (unos​ ​7 ​5​,​8​ ​millones  ​de dólares) ​por temporada.

Sumate al reclamo para defender al Ártico de las empresas petroleras que quieren destruirlo. Hacé click aquí