Agresión a activistas de Greenpeace en Mar del Plata

7 Comentarios
Noticia - 5 septiembre, 2013
Mar del Plata, 5 de septiembre de 2013.- Los propietarios y empleados de la estación de servicio de Shell ubicada en Constitución y la Costa agredieron a activistas de Greenpeace del grupo local de voluntarios, que protestaban pacíficamente contra la exploración petrolera de la compañía en el Ártico.

Propietarios de la estación de servicio de Shell agredieron a activistas que protestaban pacíficamente contra la exploración petrolera de la compañía en el Ártico.

 

Ambientalistas caracterizados como osos polares desplegaban carteles con la leyenda “Fuera Shell del Artico”, como parte de las protestas realizadas en distintas ciudades del país en el marco de la campaña internacional de la organización, cuando fueron empujados y agredidos por los encargados de seguridad, a pedido de la dueña del establecimiento.

La violencia con la que fuimos atacados esta mañana no se justifica de ninguna manera. Nuestras acciones son pacíficas por definición y buscan concientizar sobre graves problemas ambientales, como es en este caso el deshielo de una de las últimas zonas vírgenes del planeta”, declaró Walter Jofré, coordinador del grupo de voluntarios de Mar del Plata.


En Buenos Aires, la acción estuvo protagonizada por el conductor de radio Mario Pergolini, quien con traje de oso polar convocó a los clientes que formaban la fila para cargar combustible, a retirarse de la estación.

La campaña Salva el Ártico, lanzada por Greenpeace hace más de un año, ya cuenta con la adhesión de 4 millones de personas a nivel global que exigen que la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada área protegida por las Naciones Unidas y que se prohíba la actividad petrolera y la pesca industrial que ponen en peligro esta región.

 

Mario y los activistas de Greenpeace pusieron el cuerpo por el Ártico. Podés ver toda la acción y firmar para bancarlos en www.yotebanco.org

 

7 Comentarios Agregar un comentario

Caar Marie Osbourne dice:

La verdad que unos irrespetuosos

Publicado 8 septiembre, 2013 en 17:27 Reportar abusos Reply

(No registrado) RoDePedro dice:

Que gente ignorante por favor, no se dan cuenta el daño que le estan haciendo a las generaciones futuras ni les importa, y ENCIMA agreden a los q...

Publicado 6 septiembre, 2013 en 19:30 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Vicky Mendoza dice:

Es increible lo que pueden hacer los inconcientes con el planeta...tratar asi a los voluntarios de greenpeace fue de ignorantes...

Publicado 6 septiembre, 2013 en 15:59 Reportar abusos Reply

Damian Alejandro Moran dice:

hijo de puta che no les costaba nada dejarlos hacer la protesta no cargo mas en esa estacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡...

Publicado 6 septiembre, 2013 en 1:05 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Guido Triboulard dice:

Quiero ingresar pero me rechazan la contraseña.- Me parece
muy bien las acciones que están ejecutando en Mar del Plata en defensa de l...

Publicado 6 septiembre, 2013 en 0:23 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Guido Triboulard dice:

Quiero ingresar pero me rechazan la contraseña.- Me parece
muy bien las acciones que están ejecutando en Mar del Plata en defensa de las reservas naturales.

Publicado 6 septiembre, 2013 en 0:23 Reportar abusos Reply

Maximiliano Diaz dice:

En la primer foto se ve un hombre mayor empujando a un activista, y atras a un joven de camisa azul...son padre e hijo y propietarios de la estacion

Publicado 5 septiembre, 2013 en 21:05 Reportar abusos Reply

1 - 7 de 7 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.