Chicos vestidos de superhéroes le reclaman a Macri: “¿por qué no salvás los glaciares?”

Noticia - 28 julio, 2016
Buenos Aires - Greenpeace organizó una actividad, enmarcada en las vacaciones de invierno, en la que participaron niños y niñas caracterizados como superhéroes y superheroínas, acompañados por sus padres. El primer punto de encuentro fue Plaza Francia, donde pintaron carteles antes de disfrutar de un recorrido en el tren “Expreso Glaciar”. A bordo del Expreso, pasearon por la ciudad hasta llegar a la Casa Rosada, donde le exigieron al presidente Mauricio Macri que proteja los glaciares y cierre la mina Veladero. Además, chicos de todo el país se sumaron al pedido y enviaron sus fotos con el mismo mensaje.

Un grupo de niños que cumpla con la Ley de Glaciares y cierre la mina Veladero.

 

El emprendimiento minero Veladero de la empresa Barrick Gold, en San Juan, representa una amenaza para el ambiente, ya que opera sobre área periglacial, incumpliendo con la Ley de Glaciares. Asimismo, en septiembre de 2015, la empresa provocó el derrame de más de un millón de litros de agua cianurada, contaminando cinco ríos de la provincia.

El presidente tiene la oportunidad histórica de cerrar un emprendimiento que está ubicado sobre área periglacial, en una clara violación a la Ley de Glaciares”, dijo Gonzalo Strano, Coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace. Más de 220 mil personas ya le reclamaron al presidente Mauricio Macri que cierre Veladero y ahora lo hacen también los chicos, que son el futuro. Ellos quieren salvar a los glaciares. Hoy, grandes y chicos tenemos el poder de salvarlos”.

La Ley de Glaciares fue sancionada en 2010 y establece la prohibición de actividades extractivas como la minería y la explotación de hidrocarburos en áreas glaciares y periglaciares para proteger las fuentes hídricas.

A su vez, la mina Veladero se encuentra dentro de la Reserva de San Guillermo, declarada como reserva de Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sumate al pedido de los superhéroes, pedile al presidente Mauricio Macri que cierre Veladero definitivamente haciendo click aquí.