Greenpeace: Macri debe ocuparse del Riachuelo y no de justificar el incumplimiento de la Ley de Glaciares

Respuesta a las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño en San Juan

1 comentario
Noticia - 26 julio, 2013
Buenos Aires, 23 de Julio de 2013. Ante las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a medios sanjuaninos, en las cuales apoyó la minería y sostuvo “el Riachuelo es una vergüenza nacional” (1), Greenpeace expresó que Macri pretende desligarse de su responsabilidad y que desconoce los impactos de la actividad de Barrick Gold en San Guillermo.

viernes, 26 de julio de 2013

Greenpeace expresa preocupación por las declaraciones realizadas por el Jefe de Gabinete con respecto a la minería y al Riachuelo.

“Mauricio Macri no puede desconocer su responsabilidad en el saneamiento del Riachuelo. Sus declaraciones resultan realmente sorprendentes; la Ciudad forma parte geográficamente de la Cuenca Matanza-Riachuelo y debe hacerse cargo de los retrasos en la ejecución del plan de reparación”, afirmó Lorena Pujó, de la campaña de Tóxicos de Greenpeace.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 2008 obliga no sólo al Gobierno Nacional, sino también al de la Ciudad y al de la Provincia de Buenos Aires a poner en marcha políticas públicas para alcanzar la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca,  la recomposición del ambiente y la prevención de daños futuros. En la última Audiencia Pública realizada por la Corte a fines del año pasado, quedaron en evidencia las demoras de la Ciudad en la ejecución del plan de saneamiento.

En una carta enviada al mandatario porteño, la organización manifestó también su preocupación por las declaraciones sobre la minería en la provincia, que pretenden ignorar los impactos de esta actividad sobre los glaciares (2).

“El Jefe de Gobierno porteño defiende la minería y desconoce no sólo los impactos sobre los glaciares, sino el incumplimiento de una ley nacional por parte del gobernador Gioja y de la empresa Barrick Gold“, explicó Gonzalo Strano, de la campaña de Glaciares de Greenpeace.

Para leer la carta enviada a Mauricio Macri, hacé click aquí


Notas:

(1)   Para leer la nota de Diario de Cuyo: 21/07/2013 MAURICIO MACRI/ LÍDER NACIONAL DEL PRO. “No cabe duda, para Jaime hay privilegios en la Justicia”, hacé click

(2)    Para leer la nota Mauricio Macri: “La minería es un recurso estratégico para la Argentina.",hacé click aquí

(No registrado) fabri120 dice:

Ay que asernos cargo de no escuchar a gente que se preocupa de plata y no del medio ambiente que es destruido todo el tiempo ;todo el dia y toda la vi...

Publicado 18 noviembre, 2013 en 20:40 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.