Greenpeace reclama a las autoridades que tomen en serio el cambio climático

Frente a la tragedia de las inundaciones

2 Comentarios
Noticia - 3 abril, 2013
Buenos Aires, 3 de abril de 2013. Greenpeace se solidarizó hoy con los familiares de las víctimas y los afectados de las inundaciones que asolaron la Ciudad, y parte de la provincia de Buenos Aires en el día de ayer.

Imagen de inundación en Ramos Mejía. Foto: Programa "Mancha de Radio"

 

Desde la organización ambientalista señalaron que el temporal que cobró víctimas humanas y arrasó con los bienes de miles de familias, tiene como causa principal la irresponsabilidad con la que las autoridades han venido tomando el cambio climático.

Desde la organización ambientalista señalaron que “la cuestión ambiental en Argentina nunca ha sido prioritaria para las autoridades, menos aún el cambio climático. Es necesario que los gobiernos, todos, se den cuenta que el marketing ambiental destinado sólo a ganar elecciones no sirve”.  Los ambientalistas remarcaron que “sólo políticas certeras en materia ambiental nos permitirán hacer frente a los nuevos fenómenos extremos a los que estamos sometidos por el cambio climático”.
 
“El primer paso para hacer frente al cambio climático es reconocerlo como problema y no como excusa, y eso aún no pasó en Argentina a nivel político. No sólo es necesario estar prevenidos para este tipo de fenómenos cada vez menos excepcionales, también se debe actuar políticamente para mitigar el cambio climático, y en este punto, el país aún está en pañales”, dijeron desde Greenpeace.
   

2 Comentarios Agregar un comentario

Nilo Alberto Schaller dice:

Creo y sostengo que la cosa es grave. El cambio climático que se está dando y que estáprovocando una inestabilidad con ruptura de las variables de diversos climas, es grave.Pensar que eso todavía no está instalado o es ignorado por ciertos gobiernos, nos dejaq limitado a loq ,ue horosamente podemos hacer en cada zona donde también se nos dan pocos espacios. El sistema consumista sigue cada vez con mas fuerza, con mas derroche de energía ¿Es este adcaso unc amino sin salida, es la resistencia al cambio o es la ignorancia o los interewses materiales de los gobernantes?.

Publicado 9 abril, 2013 en 22:17 Reportar abusos Reply

Lucia Parizia dice:

aplausos para greenpeace.. hay que hacer algo en serio!

Publicado 3 abril, 2013 en 22:35 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.