Greenpeace revela los nuevos planes de Shell para extraer petróleo en el Ártico

6 Comentarios
Noticia - 2 julio, 2013
Internacional, 2 de julio de 2013.- La organización ambientalista denunció la existencia de un acuerdo entre Shell y la empresa rusa Gazprom, que abre la posibilidad de realizar exploraciones petroleras en el Ártico ruso, exponiendo a la región a las graves consecuencias de un posible derrame. El pacto cuenta con el consentimiento del presidente Vladimir Putin.

En sólo 12 meses, más de tres millones de personas participaron de la campaña de Greenpeace "Salvá el Ártico" y reclamaron la protección definitiva de la región.

 

El Ártico ruso se está convirtiendo en el nuevo campo de batalla en el que se definirá el destino de toda la región ártica. La presencia de empresas petroleras operando en la zona hace prácticamente inevitable un catastrófico derrame de petróleo (similar al sufrido por la plataforma Deepwater Horizon de BP en el Golfo de México).

Esto representa una gran amenaza para las comunidades indígenas y las poblaciones de osos polares. El derretimiento de la capa de hielo del Ártico, ocasionado por el cambio climático, es la única razón por la que Shell y Gazprom pueden realizar perforaciones allí. En otras palabras, estas empresas buscan producir el mismo combustible que provocó la disminución del hielo. Este círculo vicioso debe ser detenido.

Durante 2012 Shell, una de las más grandes y poderosas corporaciones del planeta, intentó insistentemente realizar exploraciones en el Ártico para extraer petróleo, pero una larga serie de incidentes la forzaron a suspender sus planes. Sin embargo, el gigante petrolero no se rinde.

En sólo 12 meses, más de tres millones de personas participaron de la campaña de Greenpeace "Salvá el Ártico" y reclamaron la protección definitiva de la región.

Participá ahora. Entrá a www.salvaelartico.org y defendé el hogar de los osos polares y muchas otras especies.

Etiquetas
6 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) laivale dice:

No puedo creer que haya personas tan inconscientes en el mundo, ponen en riesgo la vida de los animales y del medio ambiente que es el ártico. So...

Publicado 17 agosto, 2013 en 20:03 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Victoria Gimenez dice:

por favor chicos ayuden

Publicado 11 julio, 2013 en 17:27 Reportar abusos Reply

(No registrado) Orochimaru dice:

Las personas cada ves estamos mas inconscientes de los daños causados a la NATURALEZA, se olvidan que sin los recursos dados por está no exi...

Publicado 9 julio, 2013 en 17:38 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) pau1996 dice:

me gustan las campañas que hacen para salvar el planeta , la flora y la fauna

Publicado 7 julio, 2013 en 15:37 Reportar abusos Reply

(No registrado) Enzitooh Lf Cai dice:

Vamos greenpeace ustedes pueden :d

Publicado 4 julio, 2013 en 16:41 Reportar abusos Reply

(No registrado) lalita montiel dice:

quería decir a los argentinos que trabajan en shell que son una decepción para la vida humana y animal también porque poco a poco est&...

Publicado 3 julio, 2013 en 14:08 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 6 de 6 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.