Cientos de personas se sumaron a #ICERIDE, la bicicleteada en defensa del Ártico

Agregar un comentario
Noticia - 11 octubre, 2014
Buenos Aires, 11 de octubre de 2014-. Con la consigna “Salvá el Ártico”, más de 500 personas se sumaron en Buenos Aires al Ice Ride, la bicicleteada organizada por Greenpeace que tuvo lugar en otras 150 ciudades y 31 países de todo el mundo. En Argentina, el evento también ocurrió en Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata, Paraná y Córdoba.

Participaron más de 500 personas en defensa del Ártico

Se trató de la segunda edición consecutiva de esta pedaleada masiva, que tuvo por objetivo el pedido de un Santuario que proteja al Ártico de la amenaza de las empresas que pretenden perforar esta frágil zona en búsqueda de petróleo.

"Sabemos que proteger el Ártico es una tarea difícil, pero estamos convencidos de que si la emprendemos todos juntos, podemos lograrlo ", declaró Soledad Sede del área de campañas de Greenpeace en Argentina. "Creamos este espacio para que los argentinos también puedan tomar un rol protagónico en el mayor evento global organizado por Greenpeace para salvar esta región vital para la regulación del clima y la subsistencia de los osos polares".

En Buenos Aires el #Iceride se realizó el sábado de 14 a 18 hs en la Plaza Facundo Quiroga vecina al Rosedal de Palermo, a donde las personas pudieron acercarse con bicicleta, rollers, longboards o a pie.  

La conducción del evento estuvo a cargo de Luciano Zampa y Julieta “Cayetina” Cajg. En el escenario estuvieron musicalizando DJ Paul, Trippin Band, Fordeban y Virginia Da Cunha.  En las carpas los participantes pudieron disfrutar de comida y tragos orgánicos de la feria Sabe la Tierra, STS Rosario, pedalera de energía tráiler que alimentó un dinamo y nutrió de energía a Sabe La Tierra. También hubo talleres de compostaje de Activate Compostera.

El evento fue filmado de manera aérea con tecnología de drones, cortesía de Flydream.

Las personas que llevaron al evento una remera blanca lisa pudieron estamparla con un diseño exclusivo para el #Iceride. 

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.