1 millón de firmas para causas ambientales

Noticia - 30 agosto, 2016
Buenos Aires - Hagamos Eco, la plataforma online de peticiones ambientales, alcanzó el millón de firmas. Fue creada por Greenpeace para que los ciudadanos puedan denunciar y buscar soluciones en forma directa a los problemas ambientales que encuentran en sus comunidades y hoy tiene alcance regional con peticiones creadas en Argentina, Chile, Colombia y otros países de Latinoamérica.

La plataforma de peticiones online Hagamos Eco llegó a 1 millón de firmas

 

Esto demuestra la importancia de que existan herramientas que le permitan a la gente crear y sumar su apoyo a causas en la defensa del ambiente que consideren importantes para sus comunidades. De esta manera, Hagamos Eco busca empoderar a la ciudadanía y que se generen cambios positivos en materia de preservación ambiental”, declaró Gonzalo Strano, coordinador de campañas de Greenpeace para la plataforma.

El sitio  fue creado en 2014 y hoy cuenta con más de 400 mil miembros que crean o apoyan las peticiones para lograr cambios positivos. En este momento, hay más de 2200 peticiones activas. “Se han logrado cambios muy importantes a través de Hagamos Eco. En Argentina, por ejemplo, Tomás de la ciudad de Córdoba logró que se limpie el lago de su ciudad; Daniel de Acebal (Santa Fe) consiguió que en su comuna se prohíba el uso de bolsas de plástico y Silvia de La Matanza que consiguió que se limpie un predio que funcionaba como basural. Estos son algunos ejemplos de cómo los reclamos de los ciudadanos pueden transformarse en soluciones reales”, agregó Strano.

Las peticiones que exigen la protección de animales son las más populares de la plataforma. Actualmente, una de las peticiones con más adhesiones -alrededor de 24 mil firmas-  pide por una ley de adopción responsable de mascotas para desalentar su abandono

Para iniciar una campaña o apoyar las causas ambientales creadas por otros, entrá en www.hagamoseco.org.



Etiquetas