40 activistas detenidos en acción de Greenpeace en la cúpula de Embalse

Agregar un comentario
Noticia - 11 marzo, 2013
Córdoba, 11 de marzo de 2013.- Activistas de Greenpeace fueron golpeados y detenidos tras ingresar a la Central Nuclear de Embalse, en Córdoba, para exigir que Argentina abandone el peligro de la energía nuclear, a dos años del desastre atómico de Fukushima.

Los activistas se manifestaban para pedir el fin del peligro nuclear en Córdoba y en el país.

 

40 activistas burlaron de forma  pacífica las débiles medidas de seguridad de la planta, consiguieron llegar a la cúpula del reactor y allí desplegaron un enorme cartel con la leyenda "Basta de peligro nuclear".
 
Durante la acción, efectivos de seguridad agredieron a los activistas de la organización ambientalista, quienes fueron desalojados, detenidos y trasladados al juzgado de Río Cuarto. Hay un fotógrafo herido en una pierna, que fue trasladado al hospital de Calamuchita.  
 
"Esta acción de Greenpeace demuestra, a dos años de la catástrofe de Fukushima, que la seguridad de la Central Nuclear Embalse, como la de todo reactor nuclear, es vulnerable a cualquier imprevisto. Es urgente el cierre de esta Central, que está ubicada sobre una falla sísmica y tiene su vida útil vencida, e iniciar así el abandono de la energía atómica en el país", declaró Mauro Fernández,  coordinador de la Campaña de Energía de Greenpeace en Argentina.

 
El Plan Nuclear relanzado por el gobierno nacional en 2006 prevé, entre otras cosas, la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse. Esto representaría, según anuncios del Ministerio de Planificación, una inversión de US$ 1.366 millones, aunque reparaciones similares en el mundo indican una cifra entre tres y cuatro veces superior. Greenpeace demanda que se redirijan esas inversiones al desarrollo de energías renovables, como la eólica.

 

-Actualización:  A las 21 hs todos los activistas que habían sido detenidos fueron liberados.
 

 



Exigí que la industria nuclear pague por su responsabilidad en la catástrofe de Fukushima. Hacé click aquí 

Temas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.