Activistas realizan protesta contra Gazprom en la final de la UEFA Champions League

Agregar un comentario
Noticia - 8 junio, 2015
Alemania – Activistas de Greenpeace realizaron una acción durante la final de la UEFA Champions League, disputada el sábado 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, para protestar contra las perforaciones realizadas por la empresa Gazprom, principal patrocinador de la competencia, que ponen en peligro al Ártico.

Escaladores de Greenpeace manifestándose contra Gazprom en la final de la UEFA Champions League.

 

Escaladores de la organización ambientalista colgaron un banner de 35 metros de alto desde la torre de la campana, ubicada frente al estadio, con el lema: “Gazprom: ¡No al petróleo del Ártico!” 

Gazprom es la primera corporación del mundo en extraer petróleo del Ártico. La compañía rusa expone a esta frágil región a las catastróficas consecuencias de un derrame de esta sustancia, imposible de limpiar en aguas semi congeladas. 

“Gazprom tiene que dejar de extraer petróleo del Ártico. Sus actividades en la región significan un inminente desastre ambiental. Cualquier compañía que lo intente estará luchando contra condiciones climáticas extremas,  carentes de la tecnología necesaria para limpiar un derrame”, dijo Larissa Beumer, experta en el Ártico de Greenpeace.

La UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) tiene que asumir su responsabilidad por los sponsors que elige. Gazprom viene patrocinando las finales de la Champions League y de otros eventos deportivos en toda Europa desde 2012. Al hacerlo, la compañía busca fortalecer una imagen positiva para su modelo de negocios basado en energía fósil

“La UEFA debe terminar su colaboración con Gazprom. Los gigantes del petróleo como Shell y Gazprom ponen en riesgo el Ártico, convirtiéndolos en patrocinadores no aptos para eventos deportivos”- sostiene Beumer - “esta asociación espera servir como un modelo política y socialmente responsable, pero en realidad funciona como canal para vender una imagen positiva para los perforadores del Ártico a través de un deporte. Esto es injusto para todos los que aman el fútbol”.

Hace cuatro años que Greenpeace reclama la creación de un santuario en la región cercana al Polo Norte, como así también la prohibición de las extracciones de petróleo en las aguas del Ártico. Cerca de siete millones de personas ya se sumaron a la campaña en salvaelartico.org .

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.