Urgente: Activista argentina detenida por las fuerzas de seguridad rusas

3 Comentarios
Noticia - 19 septiembre, 2013
Buenos Aires, 19 de septiembre de 2013.- Un escuadrón de la Guardia Costera rusa abordó hace instantantes en forma ilegal el buque de la organización Greenpeace en el Artico, y detuvo a los ambientalistas entre los cuales está Camila Speziale una activista argentina de 21 años. Todos los miembros de Greenpeace permanecen en la cubierta del barco maniatados, amenazados a punta de pistola.

Camila Speziale es una activista argentina de 21 años.

 

“Estamos preocupados por la seguridad de Camila y de todos nuestros compañeros”, declaró Mauro Fernández , miembro de la campaña del Ártico de Greenpeace en Argentina. “Le están poniendo el cuerpo a la protección del planeta para frenar el cambio climático y el gobierno de Putin en vez exigirle a las empresas petroleras que no perforen el Ártico, detiene de manera ilegal a nuestros activistas”.

Ayer, dos activistas, una finlandesa y un suizo, habían sido detenidos tras escalar una plataforma  de la compañía estatal rusa Gazprom – socia de Shell- e intentar detener  la primera exploración petrolera del mundo en el mar del Artico, y permanecían incomunicados hasta este mediodía,  sin cargos y sin contacto con sus abogados.

Durante esa primera detención, la fuerza de seguridad utilizó disparos de advertencia, y amenazó con el uso de cuchillos y armas de fuego. "El gobierno ruso toma medidas injustificadas e ilegales. Este nivel de violencia contra una actividad de reclamo pacífica muestra que las empresas petroleras reciben protección especial por parte de las autoridades, que están más interesadas en silenciar nuestras manifestaciones que en proteger el Ártico", dijo Fernández.

La campaña Salvá el Ártico, lanzada por Greenpeace hace más de un año, ya cuenta con la adhesión de 4 millones de personas a nivel global que exigen que la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada área protegida por las Naciones Unidas y que se prohíba la actividad petrolera y la pesca industrial que ponen en peligro esta región.

Exigí la liberación de Camila y los activistas detenidos por defender el Ártico, hacé click aquí.

 

3 Comentarios Agregar un comentario

Gladis Iturre dice:

Espero que pronto este aca con nosotros orgullo de tener jóvenes argentinos que. Se juega por sus ideales estoy con vos. Camila.

Publicado 20 septiembre, 2013 en 22:44 Reportar abusos Reply

Gladis Iturre dice:

Espero que pronto este aca con nosotros orgullo de tener jóvenes argentinos que. Se juega por sus ideales estoy con vos. Camila.

Publicado 20 septiembre, 2013 en 22:44 Reportar abusos Reply

Flavia Toselli dice:

Fuerza camino, desde acá todo el apoyo que necesiten

Publicado 19 septiembre, 2013 en 20:31 Reportar abusos Reply

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.