Activistas demostraron fallas de seguridad de una central nuclear francesa

Noticia - 12 octubre, 2017
Moselle, Francia, 12 de octubre de 2017 - Activistas de Greenpeace Francia ingresaron al perímetro de la planta nuclear Cattenom, en el departamento francés de Moselle, y lanzaron fuegos artificiales para exponer los riesgos de seguridad de las plantas. Con la acción buscaron demostrar la vulnerabilidad a los ataques de las centrales de almacenamiento de combustible gastado de las centrales.

Con la acción buscaron demostrar la vulnerabilidad a los ataques de las centrales de almacenamiento de combustible gastado de las centrales.

 

Aunque EDF, la compañía que opera las plantas nucleares francesas, asegura que el nivel de seguridad es satisfactorio, los activistas revelaron la falta de protección de las partes más vulnerables de las instalaciones nucleares.

Greenpeace Francia denuncia hace años los riesgos inherentes de estas instalaciones. Aunque son identificados y conocidos por las autoridades a cargo de la seguridad de las plantas, no actúan, dijo Yannick Rousselet, activista de Greenpeace Francia. ¿Tenemos que esperar a que ocurra un ataque en una planta nuclear para que se consideren seriamente las fallas de seguridad? EDF debe actuar ahora para dejar de arriesgar la vida de la población”.

A principios de esta semana, Greenpeace Francia publicó un informe que afirmaba que los depósitos de combustible gastado de los reactores nucleares de EDF eran altamente vulnerables a ataques. El informe fue escrito por expertos nucleares y entregado a las autoridades francesas. “Un accidente en este tipo podría de edificios tener un impacto mayor en los territorios que un accidente como el de Fukushima”, alertó Rousselet .

 

Etiquetas