Activistas detenidos por exigir energías renovables para México

Agregar un comentario
Noticia - 2 marzo, 2014
México, 2 de marzo de 2014 -Seis activistas de Greenpeace fueron detenidos en el Puerto de Veracruz por la Secretaría de Marina, luego de que realizaran una protesta pacífica para demandar al presidente mexicano Enrique Peña Nieto que, en lugar de seguir apostando al petróleo, impulse las energías renovables como parte de la iniciativa de ley secundaria para la reforma energética.

Imagen del presidente Enrique Peña Nieto manchado de petróleo en edificio Pemex Refinación.

Desde el edificio de Pemex Refinación, ubicado en el Malecón de este puerto, Greenpeace había desplegado  un cartel gigante con la imagen de Peña Nieto manchado de petróleo para denunciar que su política energética está enfocada en más inversiones en combustibles fósiles, que son cada vez más caros, difíciles de extraer y que incrementan la temperatura del planeta.

Los activistas (cinco mujeres y un hombre) fueron trasladados hacia la Unidad Naval de Playa Linda y hasta esta hora se desconoce si se presentarán cargos contra ellos.

El cartel de 128 metros cuadrados es una adaptación de la portada de la revista Time, que la semana pasada dedicó su edición internacional al presidente Peña con la afirmación “Saving México” debido a sus políticas “revolucionarias” en materia de energía.

Greenpeace utilizó este mismo titular, agregando un signo de interrogación al final.
También se invitó a la gente a que realice su propia portada de revista con la imagen del presidente, a través de la página www.subetealbarco.org y compartirla en redes sociales con el hashtag #SalvemosMéxico.

Con esta actividad, realizada en el marco de la gira del barco Rainbow Warrior,  la organización ambientalista exigió a Peña Nieto que su propuesta de legislación secundaria para la reforma energética esté dirigida a cumplir con la meta de 35% de participación de energía proveniente de fuentes renovables, como el sol y el aire, para 2024 que establece la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y Financiamiento a la Transición Energética, vigente.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.