Actor de Stranger Things viajará a la Antártida con Greenpeace gracias a un tweet viral

Noticia - 23 enero, 2018
23 de enero de 2018 - David Harbour, el actor que da vida al jefe de policía Jim Hopper en la serie “Stranger Things”, está listo para bailar con pingüinos en la Antártida y sumarse a la campaña por la creación de un santuario en el mar antártico después de que su último desafío en twitter se viralizara.

 

GIF: @TristenDunman

Harbour le preguntó a Greenpeace si lo llevaría a algún lugar donde pudiera bailar con pingüinos. La ONG contestó rápidamente: con 200 mil retuits ellos podían cumplir su sueño. “Le preguntaremos al capitán si podés unirte a nuestra expedición a la Antártida y bailar con los pingüinos. Cosas extrañas han pasado”, respondieron desde la cuenta oficial de Greenpeace, con un claro guiño a la serie que protagoniza.

En solo cinco horas, Harbour alcanzó el objetivo: su mensaje superó los 200 mil retuits. “Bueno, @DavidKHarbour, el jefe Fernando recién lo hizo oficial. Ponete tus zapatos de baile, porque te dirigirás a la Antártida en poco tiempo. Los pingüinos te estarán esperando”, publicó Greenpeace, en un video desde el barco Arctic Sunrise, que se encuentra en Punta Arenas, Chile, y se dirige a la Antártida como parte de la campaña por la creación del área protegida más grande del mundo: un santuario marino de 1,8 millones de kilómetros cuadrados en la Antártida.

Frida Bengtsson, miembro de la tripulación del Arctic Sunrise y líder de la campaña antártica, dijo: "Lo desafiamos. Y él cumplió. David Harbour, conseguí ropa térmica porque te llevaremos a bailar con pingüinos y a ayudarnos a crear un santuario en el Océano Antártico”.

Greenpeace invita a firmar la petición en www.sosantartica.org por la creación del santuario marino más grande del mundo.

Notas:
- Greenpeace está en la Antártida en campaña por la creación de un Santuario del Océano Antártico de 1,8 millones de kilómetros cuadrados. La propuesta fue presentada por la UE y se discutirá en octubre de 2018 cuando se reúna la próxima Comisión del Océano Antártico.
- La expedición antártica de Greenpeace tendrá una duración de tres meses, desde enero hasta principios de abril de 2018.