Ártico: Suspenden proyecto de perforación de Statoil cerca de la Isla del Oso

Agregar un comentario
Noticia - 23 mayo, 2014
Internacional, 23 de mayo de 2014.- Luego de una denuncia de Greenpeace, mientras el barco Esperanza se encontraba en la zona, la Agencia de Medio Ambiente de Noruega suspendió un programa de perforación petrolera de la empresa Statoil en la zona de la Isla del Oso, ubicada en el Mar de Barents.

Greenpeace presentó una denuncia basada en la proximidad del proyecto de perforación de Statoil con la reserva natural de la Isla del Oso.

 

Esta noticia obliga a la empresa petrolera Statoil a esperar que el ministro noruego de Medio Ambiente, Tine Sundtoft, examine a fondo la denuncia de Greenpeace antes de poder comenzar a perforar en la zona del mar de Barents, cerca de la Isla del Oso.

“Esto demuestra que la participación de miles de personas en defensa del Ártico está teniendo un impacto real. Salvar la Isla del Oso ahora depende de la decisión que tome el ministro Sundtoft, quien puede frenar los peligrosos planes de Statoil “, dijo Erlend Tellnes, miembro de la campaña del Ártico de Greenpeace.

La organización ambientalista presentó una denuncia basada en la proximidad del proyecto de perforación de Statoil con la reserva natural de la Isla del Oso.“Esta zona no se habría abierto a la industria petrolera si tuviéramos la información que tenemos ahora. Los nuevos hallazgos científicos muestran que en su punto más cercano, el borde del hielo está a sólo 25 kilómetros de distancia del sitio de perforación. Las propias estimaciones de Statoil muestran que un derrame de petróleo podría llegar a los acantilados de aves en la Isla del Oso y esparcirse sobre la reserva natural en menos de una semana. Esta es la información que el ministro tendrá que tener en cuenta cuando decida si le permitirá a Statoil realizar perforaciones en la región“, agregó Tellnes.

El barco de Greenpeace Esperanza se encuentra en el Mar de Barents, para protestar contra los imprudentes planes de Statoil y proteger la Isla del Oso de un posible derrame de petróleo, que tendría graves consecuencias para el medioambiente de la región.

 

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.