Carta de la hija del Director de Greenpeace Internacional a su padre preso en Groenlandia

En el Día del Padre

6 Comentarios
Noticia - 19 junio, 2011
Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, se encuentra actualmente preso en una cárcel de Groenlandia a raíz de su posición en contra de la actividad imprudente de la empresa petrolera Cairn Energy y sus preforaciones peligrosas en el Ártico. En el Día del padre, su hija Naomi decidió escribirle y enviarle a la cárcel una carta muy conmovedora y que muestra lo orgullosa que se siente de él.

Querido Papá:

Mientras mis amigos y compañeros van a visitar hoy a sus padres en su Día, yo me siento orgullosa y, a la vez, triste sabiendo que estás detenido bajo custodia en Groenlandia después de haberte enfrentado a la locura de la exploración petrolera en el Ártico.

Viendo los vídeos en donde te enfrentabas a los cañones de agua helada mientras escalabas una enorme plataforma petrolera en esa helada y apartada región, puedo decir con certeza que pasaré este Día del Padre sintiéndome orgullosa de ser tu hija.

Existen muchas razones por las cuales estoy feliz de que seas mi padre: primero, te aseguraste de que desde mi niñez me volviera consciente de temas de justicia social, económica, de género y ambientales. Nunca fue más claro para mí que la Tierra es un lugar frágil que necesita protección y, si continua siendo explotada de la manera como actualmente se está haciendo en el Ártico, no pasará mucho tiempo hasta que no quede nada. Parece completamente absurdo que estas personas puedan explotar la desaparición del hielo del Océano Artico y tomarlo como una oportunidad para obtener más ganancias, especialmente cuando son las mismas personas que crearon este desastre. Es muy claro para mi, y para los muchos seguidores de Greenpeace alrededor del mundo que te apoyan, que una acción valiente y directa como la tuya es la única esperanza que tenemos de que la cordura prevalezca sobre la locura.

Siempre estás en mis pensamientos, y en los del resto de nuestra familia, quienes me están contactando constantemente en caso de cualquier noticia o adelanto. La mayoría  preguntan si tuviste suficiente tiempo de empacar la ropa correcta y el abrigo, preocupados porque el Ártico no tiene precisamente las condiciones climáticas ideales para un hombre africano. Otros están preocupados sobre cómo estás tolerando la comida de la prisión. Les aseguré que no deben preocuparse y que, con suerte, te estás poniendo al día con tu falta de horas de sueño mientras estás ahí, supongo que éste es el único resultado positivo de tu estancia en la cárcel.

Por favor, cuidate lo mejor que puedas. Espero que podamos estar en contacto pronto o, mucho mejor, no tengamos que hacerlo, porque podremos vernos. Claro, si es que todavía me hablás..espero que no estés sentado en esa celda culpándome, dado que el fue el hecho de que yo te alentara una de tus principales motivaciones para asumir este trabajo en Greenpeace. ☺

Naomi

........................................................................................................................


Mi querida Naomi,

Espero que al abrir esta carta te encuentres bien.

Lamento mucho no poder estar con vos ahora, ni siquiera puedo llamarte en el Día del Padre. Yo sólo quería que sepas que estoy bien, te extraño muchísimo y, como siempre, te amo con todo mi corazón.

El personal de la prisión aquí en Groenlandia es amable y nos tratan bien. Tenemos tres comidas decentes al día (¡aunque extraño la comida picante!). Y tenemos dos paseos al día de 30 minutos al aire libre.

Si bien la lucha para evitar la destrucción del Ártico puede parecer algo lejano, es fundamental para toda la humanidad. Es el calentamiento global el que amenaza la vida de millones y el derretimiento de la capa de hielo del Ártico provoca un aumento del nivel del mar en todo el mundo. Por lo tanto, es importante que consigamos que nuestros líderes dejen de perseguir imprudentemente las últimas gotas de petróleo que existe a expensas de la búsqueda de mejores alternativas.

Y también allí está la amenaza de la guerra y el conflicto dado que las diferentes naciones se pelean por quién debe controlar los recursos del Ártico. Por ello, se trata de buscarla paz.

Espero verte pronto y no quiero que te preocupes por mí. Cuidate bebé. Te quiero mucho.

Papá

Exigí la protección del Ártico y el fin de las perforaciones peligrosas en el mar. Hacé click aquí

 

6 Comentarios Agregar un comentario

Naser Víctor Fernando dice:

Gracias KUMI NAIDOO!

Por tratar de darnos un mundo mejor, lamento en el estado que te encuentras, pero sos un ser especial que por cuidar nuestro suelo, unos pocos ignorantes capitalistas matan al resto de la humanidad destruyendo nuestro ambiente natural. Sos un gran ejemplo amigo.

Publicado 30 junio, 2011 en 10:38 Reportar abusos Reply

Lisi24 dice:

fuerzas Noami!! y a tu papi tambien... personas dan ejemplo...

Publicado 23 junio, 2011 en 23:25 Reportar abusos Reply

EmanuelRearteSotomayor dice:

Fuerzas a Noami y su familia, su padre es muy valiente y en este caso podemos ver claramente que se compromete duramente con la naturaleza, que por ci...

Publicado 20 junio, 2011 en 14:55 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

camy13 dice:

FUERZA..NAOMI QUE TU PAPA ES MUY VALIENTE POR HACER ESO!! LOS ADMIRO...

Publicado 20 junio, 2011 en 6:22 Reportar abusos Reply

Isabel dice:

Muy conmovedor!!! Un padre que quiere regalar a su hija, y a la humanidad un Mundo mejor...y por ello está preso.

Publicado 19 junio, 2011 en 22:24 Reportar abusos Reply

soteixido dice:

Feliz día del Padre, no sólo por ser el padre de Naomi, sino también por convertirse con ese mismo sentimiento protector en el cuidador...

Publicado 19 junio, 2011 en 22:05 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 6 de 6 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.