Chicos usan piezas gigantes de LEGO para que la marca rompa su relación con Shell y salve el Ártico

1 comentario
Noticia - 29 julio, 2014
Inglaterra - Cincuenta chicos ingleses se manifestaron hoy en Londres, Inglaterra, en la puerta de la sede de Shell armando tres animales del Ártico con piezas gigantes que recreaban los ladrillos de LEGO. De esta manera, junto a sus padres y tutores, pidieron a la marca de juguetes que ponga fin a su relación con la empresa que tiene planes de destruir el Ártico en busca de petróleo.

Cincuenta chicos participaron de la actividad frente a las oficinas de Shell.

Divididos en equipos de colores los chicos fueron guiados por adultos para construir una morsa, un búho y un oso polar de hasta 7 metros de altura con varias piezas similares a los ladrillos de LEGO pero en mayor escala. Los ladrillos gigantes estaban hechos de cartón reforzado y serán donados a una escuela local después de que LEGO termine su acuerdo comercial con Shell.

Elena Polisano, miembro de la campaña del Ártico de Greenpeace, declaró: "El apoyo de LEGO a Shell es muy perjudicial, ya que ayuda a la petrolera a ocultar sus planes de perforación en el Ártico. LEGO es sinónimo de confianza para padres y niños en todo el mundo. Por lo tanto, si LEGO dice que Shell es una buena empresa, la gente lo cree. Pero Shell juega un papel importante como responsable del impacto que producen las emisiones de carbono en el clima y ahora está decidida a perforar el Ártico para buscar más petróleo. El Ártico es un ambiente muy frágil y un derrame sería devastador para la zona. Y por supuesto, la única razón por la Shell, puede llegar al Polo Norte es porque los hielos se están derritiendo a causa del cambio climático. Y el petróleo acelera ese derretimiento”.

"Los niños están protagonizando esta protesta porque el cambio climático y todo lo que está ocurriendo en el Ártico son amenazas que ellos van a tener que enfrentar. LEGO es una marca amada por los chicos y tiene la responsabilidad de velar por ellos. No es ético que LEGO se asocie con una empresa que amenaza el futuro de los niños”.

Sue Palmer, experta en infancia, consultora independiente y autora del best-seller 'Infancia Tóxica', dijo: "Es completamente inapropiado que una empresa petrolera responsable de enormes impactos climáticos haga publicidad de su marca en los juguetes de los chicos. El amor de los niños por estos juguetes es muy profundo y puede influir en sus actitudes a lo largo de la vida, por lo que es inmoral explotr esa relación especial. Shell está usando a LEGO para que las próximas generaciones vean como algo normal que una empresa contamine. Este acuerdo es una mala noticia para los niños. Es hora de que LEGO sea coherente con sus valores y termine su relación comercial con Shell ".

En el informe lanzado el 1 de julio, Greenpeace acusó a LEGO de poner sus ventas por encima de su compromiso con el medio ambiente y el futuro de los niños. Instó a LEGO a que deje de fabricar juguetes que lleven el logo de Shell para que no haga creer a los chicos que amenazar el Ártico es un juego inofensivo. Al limpiar su imagen con los juguetes Shell solo quiere ganar aprobación social para seguir adelante con sus planes de destruir el Ártico.

El programa de Shell para operar en el Ártico viene enfrentando desde 2012 fuertes críticas por parte de las ONG y de reguladores ambientales. En ese mismo período se vendieron 16 millones de juegos de LEGO con el logo de Shell en estaciones de servicio en 33 países, incluido Argentina. Esta estrategia es una de las líneas promocionales más grandes en la historia de LEGO.

Más de 700.000 personas ya firmaron la petición de Greenpeace para pedir a LEGO que rompa su relación con Shell. Greenpeace intentó entregar medio millón de firmas con este reclamo a LEGO dos veces, y en ambas ocasiones los directivos de la marca se negaron a aceptarlas

Participá vos también, pedile a Lego que rompa su relación con Shell y salve el Ártico. Hacé click aquí

 

(No registrado) 130583 dice:

nuestros hijos no van a ser ni mas o menos felices por tener un juguete LEGO, pero si los seguimos comprando van a tener un planeta mas contaminado......

Publicado 19 agosto, 2014 en 12:11 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.