China: No habrá más minas de carbón en los próximos 3 años

Noticia - 5 enero, 2016
Beijing - China anunció que detendrá las aprobaciones de nuevas minas de carbón durante los próximos 3 años. Además cerrará 1000 minas en el marco de su lucha contra la contaminación del aire. El anunció lo realizó el Jefe de la Aministración Nacional de Energía de China en el encuentro anual de planificadores de energía, e incluye planes para reducir el porcentaje de carbón del total de energía del país y aumentar las fuentes de energía alternativas.

China anunció que detendrá las aprobaciones de nuevas minas de carbón durante los próximos 3 años.


 
"Es un paso importante e inevitable que China se aleje de su adicción al carbón. La demanda de carbón disminuyó en los últimos dos años tornando difícil la subsistencia de las minas de carbón", dijo Li Yanm Coordinador de la campaña de Clima y Energía en Beijing de Greenpeace Este Asiático. "El próximo paso es ponerle un tope a la producción y uso de carbón en el plan energético para los próximos 5 años que empieza ahora".
 
"No solo se trata de un gran obstáculo para la industria del carbón sino que además envía una señal clara a los inversores y líderes mundiales para acelerar el traspaso a las energías renovables". "Aquellos que insisten en la utilización del carbón deben mirar el ejemplo de China. Un país en el que empeoró la contaminación del aire y que ahora está cambiando hacia energías limpias, seguras y renovables".
 
Este anuncio es una muestra de que el gobierno chino se toma en serio las consecuencias del carbón en el empeoramiento de la calidad del aire en las grandes ciudades y su impacto en la escacez de agua y la degradación ecológica en regiones vulnerables. En noviembre del año pasado, China anunció su intención de reducir las emisiones de CO2 para 2030 y alcanzar el 20% de utilización de energías limpias para el mismo año

Etiquetas