Detienen en Salta a activista de Greenpeace por pegar adhesivos contra los desmontes en Bizcochos 9 de Oro

2 Comentarios
Noticia - 12 febrero, 2014
Salta, 12 de febrero de 2014.- La policía de Salta detuvo a un voluntario de Greenpeace por participar de una actividad de difusión en el marco de la campaña para que los dueños de los Bizcochos 9 de Oro no desmonten un predio protegido por la Ley de Bosques.

Los stickers utilizados en la protesta.

 

Cristian Morales, integrante del grupo de voluntarios de Greenpeace en Salta, fue detenido esta tarde por la policía salteña y trasladado al Edificio de Contravenciones, por estar con sus compañeros pegando adhesivos con la leyenda “9 de Oro asesino de los bosques de Salta” en paquetes del producto.

“Es insólito que la policía de Salta se lleve preso a quien en forma pacífica denuncia públicamente a los responsables de un verdadero crimen ambiental. El gobierno de Urtubey está autorizando desmontes en zonas protegidas por la Ley a pedido de los grandes terratenientes, como los dueños de Bizcochos 9 de Oro. Reclamamos a la empresa que no desmonte donde la Ley de Bosques no lo permite”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La estancia, denominada “El Carmen”, tiene 7.407 hectáreas. Es propiedad de Aldo Adriano Navilli y sus hijos, dueños también de Molino Cañuelas, fabricantes de los bizcochos. El predio a desmontar se ubica cerca de la ciudad de Embarcación, en Salta y está protegido por la Ley. Sin embargo, a solicitud sus dueños, el gobierno provincial autorizó el cambio de zonificación para que puedan ser desmontadas 6.457 hectáreas, una extensión equivalente a un tercio de la Ciudad de Buenos Aires.  (1)

Voluntarios de la organización ecologista están realizando actividades para difundir la campaña de protección de los bosques en supermercados de Salta, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Mendoza y Paraná.

Participá ahora. Exigile a los dueños de Bizcochos 9 de Oro que no desmonten los bosques de Salta. Hacé click aquí

 

Notas:

1) La estancia “El Carmen” es propiedad de la empresa Santa Cecilia del Oeste S.A., cuyos dueños son Aldo Adriano Navilli y sus hijos. El Grupo Navilli es uno de los grandes referentes en el negocio cerealero, conformado por Compañía Argentina de Granos S.A. y Molino Cañuelas S.A. Molino Cañuelas S.A. es la mayor exportadora argentina de harina de trigo; posee 7 plantas industriales en las zonas más productivas del país; tiene gran capacidad de molienda para garantizar el abastecimiento de sus harinas durante todo el año; cuenta con un importante centro de distribución en el Gran Buenos Aires y dos molinos en Uruguay y Brasil; elabora y comercializa aceites; y es líder en el mercado de bizcochos.

 

Temas
2 Comentarios Agregar un comentario

Mirta Susana Rodriguez dice:

Es una vergüenza lo que pasa en nuestro país , tenemos una Argentina es tan rica y tan pobre a la vez !!!

Publicado 13 febrero, 2014 en 2:04 Reportar abusos Reply

Clau Rivero dice:

Difundan la película HOME para así pueda la gente comprender y nuestros hijos también Gracias!!!!

Publicado 13 febrero, 2014 en 0:57 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.