Día Internacional del Agua: Greenpeace reclama el saneamiento definitivo del Riachuelo

Agregar un comentario
Noticia - 22 marzo, 2012
22 de Marzo de 2012. La organización ambientalista Greenpeace reclamó hoy que se adopten medidas de fondo para alcanzar el real saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y así cuidar un recurso que es cada día más escaso.

lunes, 14 de junio de 2010

Greenpeace pide un compromiso de cero vertido de sustancias peligrosas en el Riachuelo.

 

En el Día Internacional del Agua Greenpeace reclama a las empresas radicadas en la Cuenca Matanza- Riachuelo la adopción de programas de reconversión industrial que apunten al vertido cero de sustancias tóxicas, con metas intermedias de eliminación de compuestos tóxicos. Además, considera necesario que se ponga en marcha un Registro de Emisiones y Transferencias Contaminantes (RETC), que sirva como herramienta para informar a la sociedad sobre la cantidad y toxicidad de algunas sustancias químicas emitidas por las industrias y reforzar el compromiso de reducción de las mismas.

Recientemente, Greenpeace publicó un nuevo informe sobre el sector del curtido del cuero en la Cuenca, que lo identifica como uno de los más contaminantes de la zona y además confirma los vertidos tóxicos de estas empresas en los cursos de agua y sus impactos en la salud de la población. La investigación no sólo detectó metales pesados, sino también otras sustancias químicas peligrosas que no son controladas ni por las empresas ni por la Autoridad Cuenca.

Greenpeace considera fundamental que en la Cuenca Matanza Riachuelo se adopte un compromiso político de cero vertido de sustancias peligrosas, que sea acompañado por un plan de saneamiento con metas intermedias y objetivos a corto plazo

Informes:

-Para leer el informe "Registro de emisiones y Transferencias Contaminantes", hacé click aquí)

-Para leer el informe "Cueros Tóxicos", hacé click aquí

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.