Día de Acción Global contra Barrick Gold: Greenpeace convocó a los argentinos a frenar el bloqueo a la Ley de Glaciares

2 Comentarios
Noticia - 27 abril, 2011
En el día mundial de acciones contra la minera canadiense Barrick Gold, Greenpeace convocó a los argentinos a frenar el bloqueo que la empresa está ejerciendo sobre la Ley de Glaciares mediante amparos judiciales que impiden que se realice el inventario de glaciares en San Juan y que se la audite para corroborar si, como se sospecha, está afectando glaciares.

Greenpeace y más de 40 organizaciones convocan a los argentinos a ponerle un freno a la Barrick para que no impida la aplicación de la Ley de Glaciares.

Hoy se realizó en Toronto, Canadá, una nueva junta anual de accionistas de Barrick Gold y, como ya es tradición entre las comunidades afectadas por la transnacional minera, se desarrollaron diferentes actividades de denuncia y movilización en los cinco continentes.

Debemos ponerle un freno a la Barrick. Esta empresa canadiense ya afectó glaciares del lado chileno en la etapa exploratoria del proyecto Pascua Lama, y ahora con sus amparos judiciales está impidiendo que se la audite para corroborar si, como se sospecha, está afectando glaciares del lado argentino”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.

“No podemos permitir que una minera extranjera evite cumplir una ley que protege una de nuestras reservas de agua dulce más importantes. Convocamos a todos los argentinos a frenar a la Barrick y salvar a los glaciares”, afirmó Giardini.

Greenpeace, junto a más de cuarenta asambleas ciudadanas, organizaciones sociales, ambientalistas y políticas, lanzaron una campaña de junta de firmas en la calle y desde sus páginas webs para reclamar “la plena vigencia de la Ley de Glaciares en todo el país, la urgente realización de las auditorías ambientales y el levantamiento de las medidas cautelares presentadas por la empresa Barrick Gold”.

La campaña está teniendo gran aceptación de la gente: ya participaron más de 130.000 personas.

Frená a la Barrick. Salvá a los glaciares. Firmá ahora nuestra ciberacción. Hacé click aquí.

2 Comentarios Agregar un comentario

Pepis dice:

Hace poco estuve leyendo un libro sobre el medio ambiente, y darme cuenta del daño atroz que el humano le hace a la tierra es impresionante, si t...

Publicado 3 mayo, 2011 en 13:46 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Lucas Mario dice:

YO PIENSO, QUÈ ENTRE TODOS LOS ARGENTINOS TENEMOS QUÈ FRENAR A ESTA EMPRESA XQ NOS ESTAN CONTAMINANDO EL AMBIENTO Y QUÈ LOS SRES LEGILA...

Publicado 2 mayo, 2011 en 21:57 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.