El Senado dio media sanción a la Ley de Protección de Humedales

Noticia - 2 diciembre, 2016
Buenos Aires - El pasado miércoles el Senado de la Nación dio media sanción a la Ley de Protección de Humedales. El proyecto apoyado por Greenpeace, presentado por la senadora Odarda e impulsado por Pino Solanas, propone un inventario de humedales y establece criterios de uso sustentable que harán posible la protección de estos ecosistemas, fundamentales para aliviar inundaciones y proveer de agua potable.

Media Sanción a Ley de Humedales

En la votación artículo por artículo, sin embargo, se incorporaron modificaciones que le brindan mayor incidencia a las provincias para definir los criterios del ordenamiento territorial, a pesar de tratarse de una legislación nacional y se quitó la moratoria, periodo en el que se prohíbe modificar los humedales hasta que se realice el inventario. El tiempo previsto para realizar el relevamiento se extendió a tres años y se excluyó a los salares, humedales de altura que se ven amenazados por la industria del litio. "Si bien no es lo que esperábamos, será una herramienta legal para frenar el avance sobre los humedales.", declaró Franco Segesso, integrante del área de campañas de Greenpeace.

Ahora, el proyecto de ley que busca proteger a los humedales, ecosistemas que abarcan el 23% del territorio argentino, deberá seguir su camino en la cámara baja.


Temas
Etiquetas